Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Tapia, Bismarck, tutor
dc.contributor.authorCandia Goytia, Rosario
dc.date.accessioned2022-11-21T16:49:43Z
dc.date.available2022-11-21T16:49:43Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30252
dc.description.abstractEn el presente trabajo se proyecta la descripción, análisis y la relación existente entre la evaluación, el estrés y su posterior rendimiento escolar en los adolescentes de un colegio fiscal de la ciudad de La Paz, trabajo que se realizo mediante un modelo metodológico descriptivo analítico. Este trabajo fue realizado en tres momentos diferentes, dados en seis faces, con un universo de trescientos dieciséis estudiantes de quince a diecisiete años a los que se sometió al uso de diversos instrumentos, para determinar el grado de estrés frente al examen, los modos de afrontamiento y las estrategias a usarse dado que se cuenta con una socio - historia cultural acerca de los exámenes. Posteriormente se muestra el manejo del estrés y su relación con el rendimiento escolar, tomando en cuenta las áreas evaluadas (pensamientos, emociones, conductas y rasgos físicos visibles), para así llegar a la demostración de la hipótesis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ESCOLARes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ESCOLAR - RENDIMIENTOes_ES
dc.titleValoracion de los examenes escolares y su relación con el estrés en estudiantes de secundaria de la ciudad de La Paz : estudio de casoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem