Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pacheco, Javier Hugo, tutor
dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Grover Alex, asesor
dc.contributor.authorCamacho Vigueras, Danitza Noelia
dc.date.accessioned2022-07-21T22:01:22Z
dc.date.available2022-07-21T22:01:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28894
dc.description.abstractLa relación entre Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas ofrece a los niños con problemas de aprendizaje o con diferentes trastornos instrumentos compensatorios e instrumentos adecuados para realizar las mismas actividades educativas que los demás alumnos. Para la tarea cotidiana de los maestros, padres de familia y personas involucradas en el área educativa, constituye un importante problema abordar el reto que plantean un considerable número de estudiantes que, sin déficit mental, ni sensorial, ni motores, ni de privación ambiental, afectivos o sociales no alcanzan inicialmente los niveles esperados en su aprendizaje. Los nuevos métodos tecnológicos, en el mundo actual y de cara al futuro, abren un camino con nuevas esperanzas para la educación y en la vida ordinaria de los niños con diferentes necesidades o dificultades, como por ejemplo problemas de aprendizaje de diferentes tipos. Cuando se habla de nuevas formas de aprender debemos preguntarnos si se trata de cambios e innovaciones en términos de los procesos cognitivos del individuo o de nuevos procedimientos, metodologías y modelos para promover el aprendizaje, aprovechando para ello diversos recursos y estrategias a nuestro alcance, la educación ha venido a ampliar y acelerar el manejo e intercambio de información y de comunicación. Las personas afectadas por el autismo son a menudo muy diferentes entre sí en diversos aspectos, pero el efecto de tener autismo siempre reviste gravedad. A título de ejemplo, se puede decir que el grado de autismo varía de profundo a leve al igual que el nivel de capacidad intelectual, que puede variar desde un retraso mental profundo o grave hasta un coeficiente intelectual superior al normal. También es frecuente que personas con autismo estén afectadas por otra patología. Asimismo, puede haber personas con autismo grave como parte integrante de un trastorno múltiple combinado con retraso mental moderado o profundo acompañado de epilepsia, lo que se traduce en un impedimento funcional máximo. En otros casos se puede tratar de individuos con un grado más leve de autismo y un alto nivel de capacidad intelectual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRASTORNO MÚLTIPLE COMBINADOes_ES
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_ES
dc.subjectPATOLOGÍASes_ES
dc.titleSoftware interactivo para mejorar la escritura en niños con transtorno del espectro autista de aspergeres_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informáticaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem