Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Gutiérrez, Luis Adrián, tutor
dc.contributor.authorCalleja Ríos, Malena Irma
dc.date.accessioned2022-07-13T18:32:35Z
dc.date.available2022-07-13T18:32:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28823
dc.description.abstractEl presente trabajo se aborda desde la problemática de la psicología educativa que suma a sus características la problemática del contexto mundial de la pandemia por covid-19. La población en específico se fija en los alumnos inscritos en el primer curso de secundaria de la Unidad Educativa Franz Tamayo del ámbito de la educación fiscal de la ciudad de La Paz. Tiene un diseño de intervención enmarcado a la asesoría psicológica para fortalecer el proceso de enseñanza, profesor alumno. El trabajo de intervención se dio como objetivo la implementación de técnicas participativas para mejorar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje abordándola desde la óptica de un trabajo interdisciplinario con el plantel docente. La coordinación del taller informativo proporciona espacios para el intercambio de ideas y técnicas participativas que los maestros adaptadas por los mismos para ser utilizadas en clases virtuales. También permite interiorizarse sobre la problemática de la unidad educativa que pasa por los diferentes estratos económicos dentro la comunidad y van desde lo accesible como el manejo emocional de contexto actual. El registro de las técnicas participativas para la posterior elaboración de un manual institucional. Para sistematizar las técnicas participativas con mejores resultados según la experiencia adquirida, con las que se busca elaborar un manual institucional de técnicas participativas que coadyuven a la labor motivacional del profesor en las clases que actualmente son virtuales para este cometido se realiza una pre evaluación del estado de la motivación intrínseca y extrínseca del estudiante hacia el aprendizaje, después de realizarse el taller informativo al plantel docente se busca sistematizar las técnicas participativas aplicadas en el tiempo de intervención para mediante fichas generadas de forma virtual que faciliten la etapa de recolección y dar comienzo a la elaboración de un glosario ordenado de forma objetiva y que represente un referente en futuros esfuerzos. Así también con una posterior encuesta motivacional se evalúa los efectos dados por el énfasis en el uso de técnicas de participación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.titleImplementación y sistematización de técnicas participativas para la motivación en estudiantes de 1° de secundaria de la Unidad Educativa Franz Tamayo de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem