Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Taborga, Sandra Tatiana, tutora
dc.contributor.authorMachaca Mayta, Soledad
dc.date.accessioned2022-06-06T19:54:56Z
dc.date.available2022-06-06T19:54:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28470
dc.description.abstractEl presente documento presenta el proceso y los resultados de la investigación realizada para describir las estrategias discursivas utilizadas en los enunciados consigna presentes en del discurso político del colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© en la red social digital Facebook, así como las modalidades de interacción disponibles en la red social digital durante los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 (Elecciones generales y Renuncia de Evo Morales Ayma a la presidencia de Bolivia). La investigación de tipo exploratoria se realizó desde una perspectiva cualitativa con el apoyo de métodos y técnicas propias de los estudios de entornos virtuales, así como del estudio y análisis del discurso. Los principales resultados denotan que el colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© (constituido a partir del «21-F») utiliza en su mayoría estrategias discursivas de captación con una finalidad persuasiva que se traduce en enunciados consigna que se repiten constantemente a lo largo de la interacción del colectivo. Estas modalidades de interacción están condicionadas técnicamente por la configuración predeterminada, configuración manual y según el tipo de aplicación de Facebook. Del mismo modo, la interacción está condicionada por los niveles del contrato de comunicación (Charaudeau, 2006), identificándose tres niveles: nivel global de contrato de comunicación, nivel particular, nivel de variantes del contrato particular. Palabras clave: Estrategias discursivas, interacción en redes sociales digitales, enunciado consigna, «21-F»es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectKUÑA MBARETE-MUJER FUERTEes_ES
dc.subjectACONTECIMIENTOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2019 EN BOLIVIAes_ES
dc.titleLas estrategias discursivas en Facebook, caso del colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© con relación al «21-F» durante los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 en Bolivia.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem