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dc.contributor.advisorBazurco Mancilla, Daniel Andrés, tutor
dc.contributor.authorMamani Patzi, Blanca Karen
dc.date.accessioned2022-03-03T19:05:34Z
dc.date.available2022-03-03T19:05:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27278
dc.description.abstractEl marketing tiene como principio estudiar y conocer el comportamiento del mercado, la siguiente investigación se realizó con el propósito de aportar conocimientos sobre el comportamiento del consumidor en el sector gastronómico de la ciudad de La Paz, se pudo determinar los distintos perfiles del consumidor del sector, para ello se abordó estratificar las características etarias en 4 sub-grupos considerando la clasificación de Nielsen Global Connect (Compañía Global de Medición y Análisis del Consumidor) divididos en generaciones; “Z” (15-20 años), “Millenials” (21 - 34 años), “X” (35-49 años) y los “Baby Boomers” (50-64 años). Los resultados indican que sectores frecuentan, cuales son los grupos de decisión, cuánto gastan en el sector, su frecuencia de consumo, que tipo de establecimientos asisten, cuáles son las razones para visitar el sector, con quienes frecuenta y que días lo hacen. Se abordó también los factores que proporcionan valor agregado en la experiencia de consumo, entre ellos destacan la empatía y gentileza de los empleados y una solución rápida y adecuada a sus quejas. La investigación también contemplo datos de un estudio de campo, para el mismo se procedió a realizar un mapeo al sector gastronómico de la ciudad de La Paz considerando las zonas con mayor densidad de emprendimientos, donde se recolecto datos por medio de entrevistas a emprendedores del sector; los resultados indican cual es el perfil del emprendedor, porque elige ciertas zonas para dar funcionamiento a su idea de negocio, cuales son los medios digitales que utiliza, cuales son los estándares en precios, y cuáles son las características de los emprendimientos, contrastando así, los servicios que se ofrecen en la zona Sur y en la zona Central de la ciudad de La Paz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELECCIÓN DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titlePrioridades en la elección de servicios del sector gastronómico de la ciudad de La Paz, en base al comportamiento del consumidores_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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