Conducta prosocial y rendimiento académico en los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), gestión 2020-2021
Fecha
2021Autor
Bustillos Vega, Alejandra
Tutor
Irazoque Tobías, Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza la relación entre la conducta prosocial y el rendimiento académico. Para este fin se planteó como pregunta de investigación: ¿Qué relación existe entre las conductas prosociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ, durante el segundo periodo y primer periodo de las gestiones 2020-2021? Para lo cual se revisó literatura sobre los postulados conceptuales y teóricos de la psicología social, conductas prosociales y el rendimiento académico en educación superior. Se utilizó el diseño post test con un grupo no equivalente, comprendido bajo el tipo de investigación correlacional; manejando como instrumentos el Test de conducta prosocial y los promedios se obtuvieron de las calificaciones alcanzadas por los estudiantes durante dos periodos académicos (2020-2021). La población de estudio estuvo conformada por jóvenes entre 19 a 26 años. Los resultados confirmaron una relación significativa entre las dos variables, con consecuencias teóricas y prácticas en el orden educativo superior que se especifican en los resultados y conclusiones de la tesis.