Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Loreto, Ketty, tutora
dc.contributor.authorHurtado Aragon, Roció del Rosario
dc.date.accessioned2021-11-16T13:46:37Z
dc.date.available2021-11-16T13:46:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26658
dc.description.abstractLa lúdica es una forma de vivir, de sentir placer y valorar lo que surge percibiéndolo como acto de satisfacción física, espiritual o mental. Las actividades lúdicas se convierten en una herramienta estratégica dentro el aula, introduciendo al niño al alcance de aprendizajes. La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia lúdica pedagógica para la Unidad Educativa Corina Gallardo que fomente la motivación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lecto - escritura en niños (as)en edad preescolar de 4 a 5 años a través del juego. El diseño de esta investigación es cualitativa, la misma está orientada a la comprensión de fenómenos educativos encontrados en el aula, todo está evidenciado por medio de la observación directa, encuestas a los padres de familia y docentes de la institución. La intervención se realizó de manera efectiva en un periodo de 2 trimestres, hasta finalizar el ciclo escolar, donde se planteó una propuesta lúdica pedagógica para motivar la lecto-escritura; logrando que el niño adquiera conocimiento y conciencia de su propio cuerpo, también se fomentó la organización del sistema corporal, manejando una estructura espacio-temporal donde existe mayor posibilidad al mundo exterior, estimulando la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, mejorando notoriamente la agilidad y flexibilidad del organismo. En conclusión, es importante destacar que el desarrollo fue exitoso en las diferentes actividades lúdicas, así mismo podemos decir que es importante utilizar las actividades lúdicas en todos sus contextos y expresiones, abriendo espacios y promoviendo acciones conjuntas desde el aula preescolar, y arriesgarse al cambio para contribuir de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de los niños (as) preescolares. Como resultado final se implementó la biblioteca rodante en la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATÉGICAS LÚDICASes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN PEDAGOGICAes_ES
dc.titleLa incorporación de estrategias lúdicas pedagógicas en la Unidad Educativa Corina Gallardo (nivel inicial) para la motivación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas en edad preescolar de 4 a 5 añoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem