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dc.contributor.authorAltamirano Chavez, Jhomara Aneyda
dc.contributor.authorMedrano Apaza, Ayelen Mariela
dc.date.accessioned2021-09-29T17:18:19Z
dc.date.available2021-09-29T17:18:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26307
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo describir el estudio orientado un plan operativo de marketing para promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a los servicios de Leasing que ofrecen las entidades financieras de la ciudad de La Paz. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, para el desarrollo de la misma se seleccionó a 64 PYMES, a los cuales se aplicó encuestas y a las entidades financieras que ofrecen el servicio de leasing se les realizo entrevistas. En el capítulo uno se expone la presentación general de la investigación, los argumentos que justifican la realización del presente estudio y los aportes. El capítulo dos describe el marco teórico, conceptual y referencial. Así mismo expone estudios previos y de acuerdo a la revisión de literatura, se observa falta de información y cultura financiera. El capítulo tres expone que la metodología empleada es la investigación descriptiva, debido a que su propósito es conocer los factores que facilitan, o dificultan el acceso de las pymes al servicio de leasing. En el capítulo cuatro se presenta los resultados obtenidos de las encuestas a los administradores de pymes, el cual ha mostrado que tienen poco o nulo conocimiento acerca del servicio de leasing. En el capítulo cinco se expone el plan operativo de marketing, como alternativa para promover el acceso, consiste en la elaboración de acciones de promoción que ayuden a potenciar el impacto, importancia y arrendamiento de equipos para las pymes. En el capítulo seis se formula la conclusión y recomendación, tras la llegada del Leasing a Bolivia se observó que los más beneficiados fueron las grandes empresas y no así las Pymes, por la falta de información, inclusión y beneficios de este servicio, que está enfocado en poder generar mejores resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIOS DE LEASINGes_ES
dc.subjectLEASING FINANCIEROes_ES
dc.subjectLEASING EN BOLIVIAes_ES
dc.subjectPLAN OPERATIVO DE MARKETINGes_ES
dc.titleFactores que inciden en el acceso de las pymes a los servicios de leasing de las entidades financieras de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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