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dc.contributor.advisorRomán-López Dollinger, Angel Eduardo, tutor
dc.contributor.authorHuacani Cocaure, Victor
dc.date.accessioned2021-08-13T14:34:27Z
dc.date.available2021-08-13T14:34:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25870
dc.description.abstractEsta tesis es una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) sobre la educación cristiana tradicional y cultura aymara. El problema de investigación se planteó como sigue: ¿Cuál es el impacto teológico y cultural que tiene el material didáctico cristiano “Palabras de Vida” en las personas que se educan en la escuela dominical de iglesias de habla aymara-castellano de zonas periféricas de las ciudades de La Paz y El Alto?. Sobre esa base se articuló la hipótesis de trabajo: El material didáctico cristiano Palabras de Vida que se emplea en la educación cristiana de las personas que asisten a la “Escuela Dominical” de Iglesias de habla aymara-castellano de zonas periféricas de las ciudades de La Paz y El Alto, tienden a desarrollar una teología acrítica que rechaza la identidad cultural aymara. La justificación del estudio radica en la necesidad de analizar crítica y constructivamente la educación teológica tradicional de contextos evangélicos aymaras, con el fin de identificar la coherencia pedagógica entre los procesos de la educación cristiana y la construcción de la identidad cultural aymara. Para lograr ese objetivo se trabajaron diferentes instrumentos metodológicos, especialmente de índole cualitativa, a través de los cuales se recopilaron testimonios que reflejan las formas tradicionales de percibir a Dios en los materiales de formación cristiana, así como el efecto que esos materiales tienen en la identidad cultural originaria. Esos resultados son la parte fundamental del estudio, la investigación no se queda solamente en la descripción e interpretación del fenómeno, sino también, a partir de sus experiencias, sentimientos y actitudes de vida cristiana aymara se recomienda a partir de los materiales PV, generar la reconstrucción de programas, sílabos en los espacios de Educación Teológica Superior, a su vez que sean más contextuales, críticas y liberadoras, que promuevan el diálogo intercultural en el contexto cristiano evangélico aymara.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN TEOLÓGICA TRADICIONALes_ES
dc.titleEducación cristiana tradicional y cultura aymaraes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Ciencias de la Educaciónes_ES


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