Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Gutierrez, Luis Adrian, tutor
dc.contributor.authorMoroco Capo, Silvia
dc.date.accessioned2021-07-14T14:42:13Z
dc.date.available2021-07-14T14:42:13Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25607
dc.description.abstractEl apego, conocido como vínculo afectivo, consiste en la relación especial que el bebé/niño establece con un número reducido de personas; en un primer momento especialmente con la figura materna. Esta relación de contacto y proximidad es de vital importancia para el correcto desarrollo integral del adolescente. Un apego seguro podría facilitar la adquisición de habilidades sociales y potenciaría el desarrollo de la inteligencia emocional, fundamentales para relacionarse de forma sana con el entorno. Un adolescente emocionalmente inteligente sabrá entablar amistad con sus compañeros, compartir, identificar y elaborar sentimientos, comunicarse de forma asertiva y sentir empatía entre otras habilidades. La adquisición de las mismas depende en gran medida de la actuación de los padres. Los humanos somos animales sociales, y como tales buscamos proximidad, afecto y protección en las personas que nos rodean desde el momento en que nacemos. El presente trabajo muestra la relación entre estilos de apego parental e inteligencia emocional en adolescentes de 13 a 16 años, por una muestra conformada por 54 adolescentes de la Unidad Educativa Gran Poder B, para ello se aplicaron 2 instrumentos, el primero fue el cuestionario CaMir-R de Fernando Lacasa y Alexader Muela que mide los estilos de apego y se continuo con la evaluación de inteligencia emocional aplicando el cuestionario de inteligencia emocional diseñado por Dr. Hendire Weisinger, una vez obtenido los resultados se establece la correlación positiva considerable entre los estilo de apego parental e inteligencia emocional, y se puede demostrar que el estilo de apego presentado por cada adolescente tiene relación con la inteligencia emocional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTILOS DE APEGOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleEstilos de apego parental e inteligencia emocional en adolescentes de 13 a 16 años de la Unidad Educativa Gran Poder Bes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem