La gimnasia cerebral y el rendimiento académico de los estudiantes de 5to de secundaria del Centro de Desarrollo Integral BO-412 de la ciudad del Alto
Fecha
2020-03Autor
Escobar Guarachi, Flavia
Tutor
Bejarano Carvajal, Sergio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Gimnasia Cerebral, son movimientos que se desarrollan a través de ejercicios, que se utilizan para estimular ambos hemisferios cerebrales, además de ser una herramienta útil para el desarrollo integral de emociones, conocimiento y creatividad considerando el contexto, para mejorar y prevenir dificultades en los ámbitos educativos y/o laborales. Y, el Rendimiento Académico se entiende como la evaluación que se realiza al Proceso Enseñanza-Aprendizaje. En la presente investigación se realizó una propuesta de intervención psicológica a partir de la Gimnasia Cerebral para mejorar el Rendimiento Académico de estudiantes de 5to de secundaria, a partir de un diseño metodológico pre-experimental tomando en cuenta los resultados de la aplicación de un Pre-Test y un Post-Test, para determinar el impacto de la propuesta mencionada, considerando un análisis estadístico descriptivo y comparativo.