Modelo de un sistema de control interno para el área de cartera de clientes para una empresa importadora y comercializadora de medicamentos caso : FARMEDICAL SRL.
Fecha
2019Autor
Lima Huampo, Luz Gabriela
Tutor
Choque Mita, Ausberto, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta para el área de cartera de clientes de la empresa FARMEDICAL S.R.L., fue desarrollado como una manera de darle solución a los problemas que se presentan al no realizar un buen control de la cartera de clientes. La aplicación de este manual contribuirá con la empresa a renovar los procedimientos existentes para cumplir un control ágil y oportuno de la cartera de clientes. Por tanto, como una manera de buscar solución a los problemas encontrados se planteó el objetivo general y los objetivos específicos los cuales se cumplieron. No existe un buen control interno, lo que nos llevó a proponer la implementación de un manual de procedimientos con nuevas políticas y como llevar a cabo el seguimiento respectivo de una forma rápida, precisa y sencilla. Cuando descubrimos cuales son las debilidades en el proceso que se lleva para cobrar las ventas a crédito, la estrategia con este manual, es atacar esas falencias y por ende que permita un manejo más óptimo de la cartera de clientes. El manual de procedimientos que se elaboro puede ser susceptible de efectuarle ajustes de acuerdo a los nuevos requerimientos que se tengan manejo en el transcurso del tiempo en la empresa FARMEDICAL.