Creación del centro de gestión del conocimiento para el personal administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2019Autor
Quispe Nina, Mariana
Tutor
Yrigoyen Rivero, Talía Rosío, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo realizado responde a las necesidades encontradas de todo el personal administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés. La propuesta es crear e implementar una metodología estratégica nueva “Centro de Gestión del Conocimiento” para todo el personal administrativo de la UMSA con el objetivo de consolidar y fortalecer las competencias y conocimientos para solucionar problemas de gestión procesos y procedimientos, tener un correcto desempeño técnico operativo universitario, prepararse para el cambio en su entorno y ser competitivo a nivel nacional e internacional. Recomendando que se otorgue un establecimiento con los materiales respectivos, tecnología de última generación y muebles necesarios y propuestos para un mejor ambiente de capacitación. El nivel de este trabajo fue de tipo observativo, deductivo, inductivo, descriptivo y explicativo Los resultados se obtuvieron a través del trabajo de campo aplicando la metodología de investigación con grupos focales que permitieron identificar a profundidad que realmente hay serios problemas de gestión en sus unidades de trabajo pero que están totalmente de acuerdo con tener un ambiente en el que puedan compartir sus conocimientos, identificar problemas y proponer soluciones. Para mejorar como equipos de trabajo, como personas y como profesionales.