Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vargas, Javier, tutor
dc.contributor.authorMartela Callisaya, Nicolás
dc.date.accessioned2019-11-07T21:16:47Z
dc.date.available2019-11-07T21:16:47Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23267
dc.description.abstractLa actividad permanente de las empresas del Estado en la actividad aéreo comercial se concentra en la provisión de recursos económicos y financieros, realizadas a través de la inversión y en la infraestructura básica productiva, que necesariamente se traduce en la existencia de un sistema de transporte y comunicación, la cual supone la presencia de rutas aéreas en particular. La inversión en infraestructura aérea se la enfoca desde el punto de vista de la formulación y programación presupuestaria de la inversión pública. Transportes Aéreos Militares como unidad productiva de la Fuerza Aérea requiere de un análisis dinámico para su potencialidad, sustentar el componente tecnológico con equidad y productividad; así definidos dependen del gasto por la inversión y está a la vez de la estabilidad política, social entonces el orden social entra en la función de producción. Qt = F(Lt, St-1 , Zt-1) La actividad aérea del TAM. vincula tradicionalmente las rutas de integración, generando efectos sectoriales y en la apertura de servicios de transporte de pasajeros y carga con aviones F-27 y CV-580. Desde el punto de vista económico la institución constituye parte del proceso de la globalización y el programa de ajuste estructural, procesos económicos que se orientan al libre mercado y libre competencia en el supuesto de quien controla la economía controla el poder de decisión. Dentro este análisis se observa los ingresos generados como recursos propios así como el destino de sus gastos, siguiendo lineamientos de la ley 1178 y sus sistemas como por ejemplo el presupuesto. Los aspectos propuestos en el presente trabajo son observaciones empíricas por la experiencia y los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y el consiguiente diseño de políticas, además de mencionar en el ámbito competitivo la gestión de calidad o (TQM) que necesariamente en el futuro se implementaría con la finalidad de proceder estratégica y tácticamente el modelo de calidad ISO 9000.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectANALISIS ECONOMICOes_ES
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectCASO TAMes_ES
dc.subjectTRANSPORTE AEREOes_ES
dc.titleAnálisis económico financiero y formulación presupuestaria de transportes aéreo comerciales del estado (Caso TAM)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem