La inversión pública en los servicios turísticos en el municipio de La Paz
Fecha
2019Autor
Camacho Centellas, Lily Nelva
Tutor
Brieger Rocabado, Marlen Erika, tutora
Fernández Vargas, Javier, relator
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone como tema: “La inversión pública en los servicios turísticos en el Municipio de La Paz” como principal tarea fue de realizar un diagnóstico competitivo sectorial, donde los resultados obtenidos permitieron representar los problemas que frenan la productividad y competitividad del sector turismo del municipio de La Paz.
Para identificar las fortalezas y debilidades del sector turístico, se realizó los diagnósticos por sectores en base a datos estadísticos con la participación de actores y factores claves del sector, hacen o cierran el desarrollo del turismo en Municipio de La Paz, comprendido en el periodo 2008-2016, mediante estos resultados obtenidos, se estructuraron y elaboraron la propuesta de una estrategia Municipal.
La promoción turística planificada y sostenible es una de las formas de revertir estos factores fundamentales, para tener acceso y disponibilidad de recursos financieros para la promoción turística. Es a través de esta acción que será posible revertir la insuficiente e indiferente promoción turística, redescubrir el Municipio de La Paz como destino turístico en el ámbito internacional, empezar a revertir aquellos indicadores que muestran como el Municipio de La Paz, en los últimos años, se vio disminuido la recepción del flujo turístico, causantes de la reducción de ingreso de divisas.