Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Sánchez, Juan Américo
dc.contributor.authorTorrico Pérez, Gabriela
dc.date.accessioned2019-06-17T18:50:33Z
dc.date.available2019-06-17T18:50:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21417
dc.description.abstractTras la aplicación del conocimiento adquirido durante la etapa de estudios en la carrera de Ingeniería Industrial se elaboró el Proyecto de Grado que tiene como objeto, el diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad con base a la norma NB ISO 9001:2008 para la Unidad de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal, instancia que tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y controlar la operación del Bus Alimentador PumaKatari con el cual se presta el servicio de transporte a través de un servicio semiexpreso de las laderas de la urbe al centro de la ciudad y viceversa por vías alternas a las rutas centrales las 24 horas de día, los 7 días de la semana y los 365 días al año. La implementación del sistema de gestión de la calidad en la Unidad de Operaciones surge de la necesidad de mejorar la eficacia de sus procesos y de obtener una certificación respecto a la calidad, forjando cada día a la organización a ser más competitivos en el mercado, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros cliente a través de la prestación de un servicio de calidad. Esta estructuración se desarrolló en varias etapas: La primera define el planteamiento del problema y justificación del proyecto para determinar los objetivos generales y objetivos específicos. El segundo capítulo se menciona los conceptos de calidad según los padres o gurús de la calidad y un resumen de la familia de las normas ISO 9000. El tercer capítulo describe los aspectos generales de la unidad y de la institución. En el cuarto capítulo se realizó, el diagnóstico de la situación actual frente a los requisitos de la norma, la planificación del sistema (política de la calidad, objetivos de calidad, la identificación de procesos y la estructura documental) y la operación del sistema, todas estas basadas en cumplimento a la norma NB ISO 9001:2208. En el quinto capítulo se efectúa los beneficios económicos de la implementación mediante un análisis financiero y una evaluación comparativa a través del Costo Anual Equivalente CAE en dos escenarios con sistema y sin sistema de gestión. Es así, que en más de un año de trabajo en el diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Unidad de Operaciones, podemos afirmar que se logró una implementación del 75 % del sistema con base en el cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, tras una evaluación preliminar al cumplimiento de los objetivos estratégicos de calidad, obteniéndose avances significativos en el logro de los mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRANSPORTE MUNICIPALes_ES
dc.subjectAUTOMOTORESes_ES
dc.subjectNORMAS ISO 9001es_ES
dc.titleDiseño e implementación del sistema de gestión de calidad según NB ISO 9001:2008 para la unidad de operaciones del servicio de transporte municipales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem