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dc.contributor.authorTaboada Buitre, Paúl Marcos
dc.date.accessioned2019-06-13T16:34:29Z
dc.date.available2019-06-13T16:34:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21346
dc.description.abstractEl presente trabajo informe comienza mostrando los antecedentes e informe de gestión 2016 de Banco Pyme Ecofuturo S.A., con el propósito de poner en contexto la situación actual y comparativa de los principales indicadores con los que cuenta el banco. Esos datos comparativos nos ayudan a analizar en primera instancia que se debería mejorar para tener unos indicadores más alentadores, como el presente trabajo aportara en el mejoramiento del proceso crediticio para operaciones de crédito, se enfocara en dicha área de Banco Pyme Ecofuturo S.A. (área de créditos). Existe una disminución de la tasa de crecimiento de cartera de 25,71% en la Gestión 2014 a 6.80% en la Gestión de 2016, por lo que existe una tendencia a la baja, situación que amerita sugerir algunos ajustes para el mejoramiento. El incremento del porcentaje de la cartera en mora de 1,30% en la Gestión 2014 a 2,11% en la Gestión 2016 esto se podrá mejorar realizando un mejor análisis en la medición de riesgo crediticio fortaleciendo a través de capacitación al personal de créditos. Y por último este análisis inicial también pasa por mostrar la disminución del número de clientes de 57392 en la Gestión 2014 a 50915 en la Gestión 2016, está perdida de clientes podría ser atribuible a la falta de buena atención al cliente, aumento de la burocracia en los proceso crediticio. Esto también es aseverado a través de entrevistas a clientes externos que se adjunta en el presente Trabajo Informe. Se sugiere también aplicar herramientas adicionales que coadyuvan a una mejor administración y orden del tiempo que un oficial de créditos requiere, esta herramienta es una agenda electrónica mensual; como medida de control personal para hacer seguimiento recurrente a la productividad individual se sugiere un cuadro de control de cartera mensual. Enmarcamos nuestro trabajo en el marco de lo que constituye todo el proceso crediticio que consta de Solicitud, Evaluación Previa, Aprobación, Desembolso, Seguimiento y Cobranza, además todo lo que conlleva el mejoramiento de todo este proceso para que el resultado final “otorgación de crédito”, este dentro los parámetros que rigen los reglamento, manuales, políticas relacionadas con créditos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBANCO PYME ECOFUTURO S.A.es_ES
dc.subjectPROCESO CREDITICIOes_ES
dc.subjectCOBRANZAes_ES
dc.titleMejorar el proceso crediticio para operaciones crediticias en Banco Pyme Ecofuturo S.A. – Agencia Villa Fátimaes_ES
dc.typeThesises_ES


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    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

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