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dc.contributor.authorMartínez Rordríguez, Rocio del Carmen
dc.contributor.authorCáceres Vega, Edgar, tutor
dc.date.accessioned2019-05-23T21:44:39Z
dc.date.available2019-05-23T21:44:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20626
dc.description.abstractTomando fragmentos de las Bases para la Organización y Funcionamiento delProyecto Nacional de Calidad en Salud (PRONACS) donde indica que la Calidad es en esencia la condición o conjunto de condiciones que permiten hacer bien hechas las cosas, sean estas acciones, servicios o productos, causando satisfacción a quien los realizan y en quienes lo reciben. La calidad no solo es gestión, como se entiende por la expresión “gestión de calidad”, sino los resultados de una acción que se realiza, de un servicio que se presta o un producto que se entrega. La Organización Mundial de Salud (OMS) define a la Calidad de la Asistencia Sanitariacomo: "la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riegos de efectos iatrogénicos y la máxima satisfacción del paciente con el proceso". Por lo mencionado y tomando en cuenta lo que implica una gestión y aún más ensalud, donde todos los días se tratamos con vidas y la una falla significa en muchos casos la muerte del paciente. Por este motivo la importancia que va cobrando la especialidad de Auditoria Medica que implica el análisis minuciosa del Acto Médico y la comparación con las normas yprotocolos vigentes en el sistema de salud del cual surgen conclusiones y recomendaciones que permite mejorar un acto fuera de las normas y la Gestión de Calidad en Salud área que garantiza el mejoramiento continuo de la calidad en salud. Por este motivo después de haber realizado la auditoria médica a una historia clínica en la ciudad de La Paz como parte del requisito final para la obtención del título de Especialista en Auditoria Medica y Gestión de Calidad en Salud se vio la necesidad de un sistema práctico y objetivo que permita evaluar la condición clínica de las cirugías al final de la anestesia y seguir su recuperación gradual hacia la conciencia, recuperación de la fuerza y determinar el momento en que deben ser dados de alta, mediante el uso el Puntaje de Recuperación Postanestésica que ha demostrado ser efectivo, confiable y seguro en muchos países, a través de la implementación de la Escala de Aldrette en pacientes postanestesia, que ingresan a la Unidad de Cuidados Post-anestesia luego de un procedimiento quirúrgico electivo. La auditoría realizada estableció la necesidad de implementar la Escala de Aldrette en pacientes post-anestesia y se observó que no se realiza una correcta evaluación a los pacientes y no existe algún documento donde se pueda hacer constancia que se evalúan a los pacientes post-anestesia, para poder adjuntar al expediente del paciente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUDITORIA CLINICAes_ES
dc.subjectCALIDAD EN SALUDes_ES
dc.subjectSERVICIO DE CIRUGIAes_ES
dc.titleAuditoria médica de caso clínico en el Servicio de Cirugía del Hospital Palermo de 2do nivel de la ciudad de La Paz 2015 y el uso de la escala de Aldrettees_ES
dc.typeThesises_ES


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