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dc.contributor.authorRivera Quispe, Zulma Cristina
dc.date.accessioned2019-04-04T16:10:23Z
dc.date.available2019-04-04T16:10:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19620
dc.description.abstractDesafortunadamente un alto porcentaje de pequeñas empresas no usan o no desean dar su email, Impuestos nacionales asume que todo negocio en Bolivia tiene acceso a internet y conoce cómo usar el email. El presente trabajo trata de mostrar los problemas que puede llegar a traer a la notificación electrónica a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General, a través del formulario digital “Activación de correo y celular’ de la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)”. Esta disposición obliga a todos los contribuyentes a registrar o actualizar la información de su correo electrónico y número de celular con el objeto de implementar la Plataforma Virtual, que, según el SIN, será implementada para otorgar más y mejores servicios mediante la disposición, por los medios electrónicos mencionados, de información sobre contribuciones, deudas, plazos y notificaciones. Adicionalmente, los nuevos contribuyentes deberán registrar una dirección electrónica y un número de celular y, cuando un contribuyente activo cambie estos datos, debe actualizar esta información. Es innegable que la implementación de una plataforma virtual facilitaría y aceleraría el trabajo de la administración tributaria, y esta determinación está dentro de las facultades del SIN otorgadas por el Código Tributario. Sin embargo, dicho Código, en su artículo 83 incluye a los medios electrónicos dentro de los medios de notificación personal, pero solo en caso de que el contribuyente registre los datos correspondientes; de lo contrario, la notificación debe ser realizada por otros medios establecidos. El trabajo se desarrolló por capítulos, en el primer capítulo es el planteamiento del problema y se describe las premisas más importantes sobre la notificación electrónica, se definen el objetivo general y específicos a ser alcanzados. También contiene la debida justificación basada en normativa tributaria. En el segundo capítulo, lo conforman el marco teórico y el marco conceptual que están debidamente sustentados con fuentes bibliografías, el marco legal debidamente sustentados con fuentes jurídicas, estos acápites conforman y sustentan el Desarrollo Estructural Teórico. En el tercer capítulo se presenta el diseño metodológico de la investigación, donde señalamos el método deductivo utilizado, el tipo de investigación realizada, y las técnicas e instrumentos utilizados para dar cumplimiento y alcanzar los objetivos. El cuarto capítulo corresponde al Marco Práctico donde mostramos el cálculo del tributo omitido por el contribuyente, el cumplimiento a los objetivos planteados, se realizó las encuestas a los contribuyentes del régimen general categoría resto. Por ultimo podemos apreciar cumplimiento al objetivo general se presentan las conclusiones y recomendaciones que dan sugerencias al problema de la notificación electrónica para algunos contribuyentes del régimen general categoría RESTO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Publica. Instituto de Investigación de Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectNOTIFICACION ELECTRONICAes_ES
dc.subjectREGIMEN GENERALes_ES
dc.subjectCATEGORIA RESTOes_ES
dc.titleInaplicabilidad De La Notificación Electrónica A Empresas Registradas En El Régimen General (Categoria Resto)es_ES
dc.typeThesises_ES


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