Situación del acoso escolar en estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa “Don Bosco el Prado” de la ciudad de La Paz
Fecha
2018-12Autor
Chavez Poma, Gregoria
Tintaya Condori, Porfirio (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tienen por objetivo describir la situación del acoso escolar en estudiantes del 6to nivel de primaria de la Unidad Educativa Don Bosco “El Prado” de la ciudad de La Paz. Las informaciones de los contenidos fueron obtenidas mediante una revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el colegio. La investigación es de tipo no experimental este tipo de estudio consiste en describir y medir una o más características y el diseño de investigación es descriptivo de corte transversal. Los resultados nos muestran que en el colegio los niños poseen todos los indicadores existiendo un poco más en la escala de Hostigamiento es aquella que se manifiesta mediante el desprecio, la burla y que muchas veces el patio es el escenario elegido para estas conductas agresivas. Sin embargo en la escala de bloqueo social, las niñas son las que tienden aislarse más de sus compañeras. Está claro que el acoso escolar es un fenómeno social que lleva a la violencia entre pares ya que se vive a diario en las escuelas, por esta misma razón se llevó a cabo la investigación en un centro educativo privado. Se ha llegado a mostrar la presencia del acoso escolar en la unidad educativa y es necesario tomar medidas de intervención y de prevención para poder evitar los daños psicológicos con las que tiene que vivir la víctima de acoso escolar. Es por eso que se requiere de un trabajo mancomunado de las distintas áreas profesionales.