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dc.contributor.authorCaparicona Mamani, Isaias
dc.contributor.authorMurillo Pacheco, Jose Luis [tutor]
dc.date.accessioned2019-02-12T22:49:44Z
dc.date.available2019-02-12T22:49:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18786
dc.description.abstractEl presente Plan de Contingencia de Apoderamiento Ilícito de Aeronaves en Vuelo, comprende las medidas coordinadas que deben tomarse durante una situación identificada como un acto de interferencia ilícita, para evitar emergencia y contingencias que puedan ocurrir en vuelo. También contempla la integración de personal de la institución Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (A.A.S.A.N.A.) y de todas las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia que tienen la misión de proteger y permitir liberar a los pasajeros y tripulación en un caso identificado como interferencia ilícita. Así mismo, el presente Plan contempla las medidas técnicas en aplicación y cumplimiento a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 92; RAB 107 y RAB 108, el “Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil” (PNSAC), los Convenios Internacionales de Aviación Civil, el Anexo 17 Seguridad “Protección de la aviación civil internacional contra actos de interferencia ilícita” y de acuerdo a los Documento de la OACI Doc. 8973 Manual de Seguridad de la Aviación Civil y Doc. 9985 Manual de Seguridad de la Gestión del Tránsito Aéreo. El análisis requerido del presente Plan de Contingencia se realizó en base a la coordinación y recopilación de datos del Aeropuerto Internacional “El Alto” por la localización de las oficinal nacionales de A.A.S.A.N.A. tales como el ACC La Paz y la Unidad Nacional de Servicios Aeroportuarios. El conocimiento de los riesgos y la implementación del Plan de Contingencia permitirán crear una actitud de responsabilidad preventiva permanente frente a las situaciones que vayan en contra de la seguridad de los pasajeros y la tripulación, buscando, ante todo, minimizar y evitar las pérdidas humanas. Para lograr que el Plan de Contingencia se active oportuna y eficazmente ante una situación identificada como interferencia ilícita, primero debe ser divulgado, estudiado y asimilado por todas las personas que participen en las actividades relacionadas con el proyecto y la comunidad aeronáutica civil. Además, la realización de simulacros permitirá adquirir destreza en la aplicación, detección, evaluación y corrección de sus posibles fallas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONTINGENCIAes_ES
dc.subjectAPODERAMIENTOes_ES
dc.subjectAERONAVESes_ES
dc.subjectVUELOSes_ES
dc.subjectILICITOes_ES
dc.titlePlan de contingencia de apoderamiento ilicito de aeronaves en vueloes_ES
dc.typeThesises_ES


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