Mostrar el registro sencillo del ítem
Ingreso familiar como mecanismo de control demográfico vía educación en Bolivia: Periodo 2006-2016
dc.contributor.advisor | Limpias Calancha, Jesús Enrique, tutor | |
dc.contributor.advisor | Untoja Choque, Fernando, relator | |
dc.contributor.author | Flores Morales, Gonzálo Febo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T19:10:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T19:10:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Desarrollo Productivo | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17764 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se desarrolla en la mención de Desarrollo Productivo en el área de Capital Humano y Demografía, y su aplicación operativa dentro del Sector Microeconómico en Bolivia. Se comienza describiendo la situación actual de los principales componentes del trabajo entre los periodos 2006 y 2016, estos son tasa de retorno de la inversión en capital humano, el nivel de inversión en capital físico de los hijos según el capital humano de los padres, y el papel de la educación pública en la educación boliviana. En segunda instancia realizamos un análisis más detallado de cada uno de estos tres aspectos en base a los datos de las encuestas de Hogares de los años 2006 como punto inicial, 2012 como periodo intermedio y 2016 como punto final. En este análisis nos enfocamos en la información obtenida para cada familia, por lo que podemos obtener la información deseada según nuestros requerimientos para cada familia. Finalmente, en base a los aspectos desarrollados explicamos la relación entre el capital humano de los padres y el número de hijos de cada uno según cada familia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_ES |
dc.subject | INGRESO FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | CONTROL DEMOGRAFICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | BOLIVIA | es_ES |
dc.title | Ingreso familiar como mecanismo de control demográfico vía educación en Bolivia: Periodo 2006-2016 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |