Efectos de implementar conocimientos técnicos humanísticos sobre el costo social, en educación formal secundaria en las escuelas populares Don Bosco
Fecha
2002Autor
Ruiz Ríos, Ricardo
Tutor
Paniagua Valda, Teresa, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realidad actual y futura requiere recursos humanos cualificados que posean activo de capital humano en grado alto, cuanto antes mucho mejor. Es decir mecanismos viables para implementar conocimientos humanísticos técnicos sobre el costo social, en la curricula de educación formal secundaria en Escuelas Populares Don Bosco; implica formar recursos humanos con calidad y excelencia. Se analiza los siguientes conceptos : la gnoseología, en cuanto al problema, modelos y progreso del conocimiento ; el capital humano que mide-cuantifica las habilidades conocimientos del recurso humano, así como también la producción e insumos que requiere dicho capital; la educación formal como componente fundamental en los conocimientos habilidades del capital humano, su costo social y el producto de la educación; la reforma educativa, promulgada en 1995, apoya en la formación de Técnicos Medios Humanísticos en una determinada especialidad. Se elabora la curricula en la especialidad de Administración de Empresas donde se plasma estos conocimientos técnicos humanísticos en forma analítica, por áreas, niveles, carga horaria, malla y mapa curricular que deben sujetarse los recursos humanos en formación. La Estadística proporciona información en cuanto a la pertinencia de aplicar conocimientos humanísticos técnicos, en la curricula de educación formal secundaria; se encuestó a recursos humanos con este tipo de formación en administración de empresas. Pues el costo social de la educación es igual al ingreso que la sociedad podría obtener si los recursos humanos utilizados en la educación se empleasen en la producción de bienes. Consiguientemente recomiendo implementar esta modalidad en la formación de capital humano.