Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlejo Huanca, David Ivan
dc.contributor.authorArcienega Tito, Patricia Leonor (Tutor)
dc.date.accessioned2018-08-21T15:10:17Z
dc.date.available2018-08-21T15:10:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17165
dc.description.abstractEl presente proyecto aborda el tema del analfabetismo digital en personas adultas que poseen un bajo nivel educativo, dos factores esenciales de carácter social que inciden en el tema en cuestión. No obstante, dado la delimitación del estudio, la “Asociación de Comerciantes Minoristas Bajo Belén II y Adyacentes” se constituye en la población objetiva del presente trabajo, siendo además, el espacio geográfico a partir del cual se tuvo acceso a las unidades de análisis, quiénes son en última instancia los beneficiarios directos del proyecto. El uso de las tecnologías de información y comunicación se han ido generalizando, produciendo cambios significativos en la sociedad actual, ya que estos se encuentran inmersos en casi todos los ámbitos de la experiencia humana, facilitando la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, su desarrollo también produjo un nuevo factor de desigualdad entre personas que saben utilizar las TIC’s (alfabetos digitales) y aquellas que no (analfabetos digitales), generando una nueva problemática ya que no todas las personas poseen los conocimientos suficientes para utilizar dichas herramientas, por tanto, quedando excluidos de los beneficios que estos brindan, ya sea como nuevos medios de información, de comunicación o entretenimiento. Por ello, se considera que una “alfabetización digital”, entendida como un proceso a partir del cual las personas adquieren los conocimientos necesarios para poder utilizar e interactuar con las nuevas tecnologías, es de vital importancia, razón por la que el presente proyecto plantea la implementación de un taller de capacitación sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación más básicas, cuyo diseño y planificación está basado en las características, los intereses y necesidades de la población meta, bajo un enfoque comunicacional participativo, con el objetivo de reducir el nivel de analfabetismo digital en la población objetiva, lo que repercute en una “inclusión digital”, que alude básicamente a la democratización del acceso y uso de las TICes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleImplementación de un taller de capacitación sobre el uso de tecnologías de información comunicación para reducir el nivel de analfabetismo digital en personas adultas de bajo nivel educativo de la asociación de comerciantes minoristas Bajo Belen II y adyacentes de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem