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dc.contributor.authorCondori Chipana, Guillermo
dc.contributor.authorGómez Bacarreza, Donato (Tutor)
dc.date.accessioned2018-07-20T18:50:15Z
dc.date.available2018-07-20T18:50:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAymaraes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16969
dc.description.abstractLa enseñanza del idioma aymara u otras lenguas nativas, en educación superior son componentes primordiales para preservar y enriquecer la realidad de los valores culturales, lingüísticos, económicos y política nacional e internacional. Por eso, el aprendizaje del idioma aymara es importante para tener una comunicación básica a fin de cubrir todas las necesidades de los individuos en el seno de cada comunidad sobre la base del reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país. El propósito más importante del trabajo dirigido es implementar la enseñanza del idioma aymara a los profesionales de salud para superar las barreras comunicativas entre los médicos y pacientes que hablan la lengua aymara. Además, está orientado para cumplir con el decreto del gobierno para aprender el idioma nativo de acuerdo a la región con el objeto de evitar las interferencias lingüísticas que existen en nuestra sociedad por el contacto de lenguas. De esta manera, el presente informe final de trabajo dirigido se justifica para una mayor comprensión, el cual tiene los siguientes capítulos: En el primer capítulo, presentamos los propósitos generales como el diagnóstico, alcances, delimitaciones, objetivos y soluciones del trabajo. En el segundo capítulo, desarrollamos las teorías de enseñanza aprendizaje de segundas lenguas con apoyo de las ciencias pedagógicas, psicológicas, lingüísticas y didácticas para encarar el trabajo. En el tercer capítulo, aplicamos las metodologías más adecuadas para enseñar el idioma aymara como L2. Posteriormente, proponemos algunas estrategias para la enseñanza-aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua, que es de mucha importancia para mejorar el aprendizaje del idioma nativo, además realizamos planes adecuadas de clase y finalmente terminamos con conclusiones y recomendaciones respectivases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAYMARA - ENSEÑANZAes_ES
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el programa nacional del Ministerio de Salud y Deporteses_ES
dc.typeOtheres_ES


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