Analisis para el Incumplimiento del Libros de Compras y Ventas en los Gobiernos Autonomos municipales
Resumen
Las actividades realizadas en los Gobiernos Autónomos Municipales institución por ia naturaleza de sus actividades, Se realizó ia recopilación de los aspectos teóricos normativos sobre él envió de Libro de Compras y ventas identificando que no existe normativa específica para los gobiernos autónomos Municipales buscando claridad en la información relacionados a aspectos municipales.
Las evaluaciones de impacto dieron resultados muy claros donde se verifico la falta de presupuesto para el funcionamiento y personal no calificado falta de capacitación en las diferentes áreas relacionadas al tema.
Se ha profundizado ei análisis de la situación actual sobre las condiciones del
Manejo de diferentes fondos y se verifico la falta de Manuales de Funciones y Procedimientos donde debería detallarse ei manejo de cada uno de los procedimientos a seguir para el envió de Libro de Compras y Ventas
Los elementos que se consideraron de relevancia son las sanciones y multas por el incumplimiento a deberes formales impuestos por el Servicio de Impuestos Nacionales mismos que poniéndolos en conocimiento de la Máxima autoridad Ejecutiva y los servidores Públicos mostraron una ciara preocupación por el incumplimiento de dichos Deberes Formales.
Los resultados del presente trabajo dirigido pretenden proponer una nueva alternativa en la forma de la recopilación de la información con el manejo y aprovechamiento de los nuevos Sistemas de información implantados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas como el SIGEP y el SiSiN WEB.