Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia Herrera, Leslie Carol
dc.contributor.authorCalderon Jemio, Rene (Tutor)
dc.date.accessioned2018-03-09T18:32:47Z
dc.date.available2018-03-09T18:32:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15006
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo establecer los sistemas de creencias preponderantes en relación con el delito de violación, asesinato y robo de adolescentes con responsabilidad penal de 14 a 18 años, del Centro de Rehabilitación Qalauma, a través de la aplicación a una muestra de 15 adolescentes del Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis y una entrevista semiestructurada sobre creencias que los adolescentes privados de libertad tienen respecto los conceptos familia, trabajo, delito y reinserción social. Se define Creencia irracionales como ideas, conceptos o juicios a los cuales se le otorga validez indiscutible. Carece de criterio lógico o real y generan malestar a través de conductas disfuncionales. Para efectuar la investigación se recurrió al tipo de estudio descriptivo- relacional y por consecuente se llegó al resultado, que la relación del delito con el sistema de creencias está basada en la preponderancia, de las creencias irracionales respecto a la expectativa consigo mismos, ya que creen que casi siempre deberían ser competentes y casi perfectos en todo lo que hacen, y también la creencia irracional respecto a la irresponsabilidad frente a las circunstancias, ya que consideran que deberían sentir miedo o ansiedad ante cualquier cosa desconocida, incierta o potencialmente peligrosa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONDUCTAS DISFUNCIONALES ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectCREENCIAS DE LOS DELITOSes_ES
dc.titleSistema de creencias en relación al delito de violación, robo y asesinato de adolescentes con responsabilidad penales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem