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dc.contributor.authorPonce Salas, Maricel Rosmery
dc.contributor.authorLimachi Huanca, Maribel
dc.date.accessioned2017-12-22T18:17:29Z
dc.date.available2017-12-22T18:17:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14595
dc.description.abstractun sistema de transporte, en los sistemas de transporte público, la demanda está dada por las personas (pasajeros) y la oferta está dada por los vehículos, la infraestructura, los servicios y los operadores (conductores). el transporte interprovincial es el traslado de bienes o personas de un lugar a otro, para lo cual lo podemos clasificar en transporte de carga y transporte de pasajeros y dentro del transporte de pasajeros encontramos el transporte público es una de las actividades que ha mostrado un importante nivel de crecimiento, así como también ha reflejado un alto grado de incumplimiento tributario e informalidad tanto en el transporte de carga como en el transporte público de pasajeros. esta investigación tiene como finalidad el fortalecimiento de este sector de ser contribuyentes generadores de tributos para efecto del aporte al tesoro general de nación (tgn), y tener la condición de sujetos obligados al pago de tributos, y formen parte del régimen general, según la ley 843 no están exentas del pago de los impuestos el servicio de transporte público sea internacional, interdepartamental o interprovincial. al ser parte del régimen general el servicio de transporte interprovincial tiene que emitir factura por su servicio donde el control tarifario va a marcar el costo de oferta de servicio, de hecho, va significar que el modelo de negocios de estos sindicatos o asociaciones que se hacen conocer en el mercado, van a tener que pagar sus tributos en razón a sus ingresos. las tarifas impuestas por el funcionario público les va ayudar a diferenciar la prestación del servicio actualmente (destinos por viajes). la presente investigación tiene como finalidad apostar por un cambio porque el negocio no va mal sino todo lo contado, pero queremos mejorar la captación de recursos económicos para el cumplimiento de sus objetivos del estado de sectores que tienen la capacidad de pagar los tributos que les corresponden como los transportistas interprovinciales. sin embargo el sector para evadir el pago de tributos al estado se acogen al decreto supremo n° 23027, realizando el estudio del decreto se llega a la conclusión; que el servicio de transporte interprovincial tiene las mismas condiciones de tributar como el servicio de transporte internacional e interdepartamental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectRÉGIMEN GENERALes_ES
dc.subjectSERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIALes_ES
dc.titleIncorporación Del Servicio De Transporte Interprovincial En El Régimen Generales_ES
dc.typeThesises_ES


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