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dc.contributor.authorSalazar Salazar, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-12-20T16:04:42Z
dc.date.available2017-12-20T16:04:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14404
dc.description.abstractLas instituciones públicas del Estado Plurinacional de Bolivia para ejecutar sus actividades planificadas requieren de la dotación de los recursos humanos y materiales considerados en la planificación de contratación, caso contrario no será posible alcanzar los resultados deseados. Las contrataciones de bienes y servicios, construcción de obras, servicios de consultoría, seguros y otros pueden ser definidas como el acto de adquirir la calidad adecuada de los bienes y/o servicios u obras necesarios, a un precio razonable, en la cantidad apropiada y además de ser entregados en el debido lugar y a su debido tiempo. Para realizar las compras y/o la contratación de bienes y servicios de manera óptima, el comprador debe tener en cuenta los aspectos mencionados, por tanto la contratación de un bien o servicio resulta ser una función compuesta por una serie de operaciones cuyo cumplimiento garantizará que los bienes y servicios adquiridos satisfagan las necesidades que motivaron su compra. En las entidades del Sector Público boliviano la contratación de bienes y servicios, está regulada por el Artículo 10º de la Ley Nº 1178. A lo largo de la historia han sucedido innumerables casos de fraude y corrupción que han tenido impactos catastróficos en las Instituciones Públicas. Este tema cada vez está adquiriendo mayor fuerza debido a la mayor complejidad de la globalización y al uso de la tecnología. Por lo tanto, estos factores hacen que las Instituciones públicas operen con un mayor nivel de riesgo operativo. 2 De acuerdo a estadísticas el 1% de los trabajadores de una Institución Pública está sujeto a cometer delitos, a objeto de aprovechar las oportunidades que se les presenten y aprovecharlas en su beneficio. La detección y prevención de fraudes requieren la atención de todos a nivel de organización, debido a que en la actualidad éstos no son identificados por el funcionamiento del control interno, por el contrario son descubiertos por casualidad y/o denuncias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE UNA METODOLOGÍAes_ES
dc.subjectADJUDICACIÓN DE CONTRATOSes_ES
dc.titlePropuesta de una Metodología para Probar El Delito de Uso Indebido de Influencias en la Adjudicación de Contratoses_ES
dc.typeThesises_ES


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