Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNina Choque, Jeanette
dc.date.accessioned2017-12-19T21:21:21Z
dc.date.available2017-12-19T21:21:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14338
dc.description.abstractEn las últimas décadas del siglo XX y del nuevo siglo XXI, el mundo está viviendo grandes transformaciones y cambios que han puesto en la palestra de la discusión el papel del estado, el Gobierno y la Administración Universitaria en la economía y su relación con la sociedad civil y sus instituciones vivas de la nación. Las universidades se encuentran en una situación económica muy crítica, por la falta de presupuesto por parte del gobierno, este factor ha sido la causa para que dentro de las instituciones de educación superior exista una carencia en el uso y aplicación de las NTIC'S. Lamentablemente la situación económica por la que atraviesan las instituciones y en especial las universidades ha provocado una deficiencia en la enseñanza y uso de las NTIC'S por parte de los estudiantes, puesto que no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos, necesarios que permitan mejorar el rendimiento académico mediante las tecnologías de Información y Comunicación en las aulas. La educación en nuestro país debería estar inmersa y acorde con la globalización, puesto que la tecnología se desarrolla a pasos agigantados, buscando como objetivo mejorar la preparación, el desarrollo intelectual y el rendimiento del estudiante universitario, el mismo que debe ser competente y poder ayudar a una sociedad que se encuentra en el subdesarrollo y tiene miedo al cambio. Esencialmente el subdesarrollo en nuestro país se debe a la mala administración de recursos por parte de los poderes de gobierno, además el centralismo existente en las instituciones y sus diferentes departamentos que de una u otra manera son facilitadores o no, para que los estudiantes usen las NTIC'S como herramienta de trabajo para realizar diferentes actividades que implica el razonamiento y preparación del estudiante. Sin embargo, también influye la posición y enfoque del estudiante al momento de usar las NTIC'S como material de estudio, su creencia, religión, costumbres y la condiciones intelectuales y económicas en que se encuentra. En la actualidad en la universidad se está abordado la educación mediante las NTIC'S, pero no de manera óptima sino a medias, esto se debe a la situación en la que se encuentran los elementos que conforman el campo educativo, La falta de capacitación al docente en el uso de las TIC 'S como herramienta para sus prácticas áulicas, el cambio en el proceso de aprendizaje, el alumno en el uso adecuado de estas herramientas que aportan a mejorar el rendimiento académico de los universitarios. Tener una infraestructura e implementos adecuados que complementen el uso de las NTIC'S en el aula, las NTIC'S (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Considerada, como un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas utilizadas en la enseñanza. La aplicación de las NTIC' S como recurso didáctico en la enseñanza universitaria, ha creado una serie de interrogantes en los estudiantes de educación superior y en los docentes que hacen uso de ella a la hora de impartir sus clases, si bien es cierto, la educación por largo tiempo se ha venido dando de manera tradicional sin el uso de herramientas interactivas — tecnológicas, que faciliten el aprendizaje y por ende que aporten al mejoramiento del rendimiento académico de los universitarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Posgrado.es_ES
dc.subjectEl Contexto Actual De La Educación Superiores_ES
dc.subjectEl Uso De La NTIC’Ses_ES
dc.subjectRendimiento Académico De Los Estudiantes Universitarioses_ES
dc.titleEl Contexto Actual De La Educación Superior Y El Uso De La NTIC’S En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Universitarios De La Carrera De Contaduría Publicaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem