Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoyán Tellez, Luz Martha
dc.contributor.authorPinto Calderon, Rocio, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T21:26:42Z
dc.date.available2017-12-12T21:26:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14119
dc.description.abstractCon la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se le asignan una carga horaria mínima, los universitarios finalizan el Pre grado sin tener un buen conocimiento de este idioma como L2, siendo esta una gran limitante para ellos, porque no puedan tener acceso a una bibliografía actualizada, no pueden proseguir estudios de Post Grado o tener un buen desempeño profesional, es que frente a estos problemas nos hemos planteado el objetivo de elevar el nivel de conocimiento del Idioma Inglés en los Ingenieros electrónicos de la UPEA. En tal sentido se trabajó con el Diseño Cuasi experimental, en donde se pudo manejar dos grupos, a los cuales primero se les aplico un Cuestionario y un English Test en la Fase del Pre Test y del Post Test, como los grupos ya estaban conformados a inicio del segundo semestre, al azar se eligió al Grupo Control y al Grupo Experimental, al primero no se le realizó ningún tratamiento, en cambio en el segundo se desarrolló un Proceso Enseñanza - Aprendizaje, de manera sistemática y planificada, en donde todas y cada una de las clases estaban sujetas a un Diseño Curricular por Competencias y se enfatizó más en la parte de actividades de inicio, de desarrollo, finalización e incluso en la Pre lección. Al finalizar el Tratamiento, se pudo demostrar la hipótesis a través de la Prueba t – student, en donde el valor de significancia fue 0 por lo tanto era mayor a 0.05, por lo tanto, nos hemos permitido rechazar la Hipótesis Nula y aceptar la Hipótesis Alternativa planteada en esta investigación. Por lo que está demostrado que si se eleva la carga horaria en la asignatura de Ingles se podrá elevar el nivel de conocimiento de este idioma como L2 y será un puntoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleIncremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem