Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes
dc.contributor.author | Torrez Castro, Dennis Javier | |
dc.contributor.author | Figueroa Soliz, Alberto, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T15:33:16Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T15:33:16Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14054 | |
dc.description.abstract | El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, sin duda alguna, un problema presente en las clases universitarias es la participación baja o inexistente, por lo cual la relación entre los participantes es escasa. También es relevante que existen varios esfuerzos docentes para solucionar este aspecto a partir de la práctica profesional y la experiencia. Este modelo propone aumentar la participación y que la misma sea oportuna y atinada para tener una clase con mayor atención en su desarrollo y la necesidad de pertenencia en la misma. Por ello, en la estructura de esta investigación que sustenta al Modelo D, se ha designado la presencia de tres capítulos, precedidos por los antecedentes, el primer marco es el teórico que brinda la bases conceptuales necesarias para sustentar la investigación, el segundo capítulo es el marco metodológico, referido a los aspectos de selección, los mejores caminos para investigar, elegir herramientas y determinar el fundamento epistemológico del trabajo, seguidamente se tiene el marco práctico que presenta la estructura y descripción completa del Modelo D, en este mismo capítulo se presentan los resultados alcanzados de acuerdo a la metodología escogida. A estos tres capítulos le siguen las conclusiones y recomendaciones pertinentes al trabajo, en este trabajo también se tienen bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior