Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuisbert Alanoca, Hugo
dc.contributor.authorFigueroa Soliz, Alberto, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T15:27:37Z
dc.date.available2017-12-12T15:27:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14053
dc.description.abstractEn la Carrera Electrónica de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, los estudiantes del primer semestre en el nivel Técnico Superior, que cursan la asignatura matemática, desde varias gestiones pasadas, experimentan un porcentaje considerable de reprobaciones así como la insatisfacción en sus necesidades de aprendizaje. Este trabajo de investigación intenta realizar un estudio cuasi experimental en la gestión 2009, para determinar si la implementación de medios didácticos informáticos a través del programa de cálculo simbólico Derive, al Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA) de la matemática incrementa los niveles de aprobación así como la satisfacción de aprendizajes de los estudiantes. Del análisis de la prueba “t” student para identificar medias de las calificaciones obtenidas por los Grupos Control y Experimental en base a evaluaciones periódicas permite inferir, que el grupo experimental tiende a tener mejor rendimiento, al implementar la computadora con software dedicado en el PEA de la matemática, respecto del grupo control cuyo proceso es de forma tradicional, es decir con pizarra y marcadores. Por otro lado del análisis de agrupamiento por distancias euclidianas, en la encuesta realizada a los estudiantes con preguntas abiertas sobre el logro y satisfacción al implementarse la tecnología en el PEA, El grupo experimental indica claramente que ha logrado comprender mejor la asignatura y por lo tanto siente satisfacción por los conocimientos adquiridos. En tanto que el grupo control que no tuvo la experiencia de participar en esta metodología, tiende a no responder o indicar que durante la gestión no logró nada y por lo tanto no se encuentra satisfechoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleNiveles de satisfacción y de aprobación como resultado de la implementación de medios didácticos informáticos en el PEA de la matemática, caso primer semestre de la carrera Electrónica en la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem