El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) en actividades de formación universitaria
Fecha
2010Autor
Blanco Riveros, Jose Alberto
Oros Mendez, Emilio (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en actividades de
formación universitaria” es una investigación que, en calidad de tesis de pregrado,
muestra el uso real que docentes y estudiantes hacen de las TIC en la Universidad
Mayor de San Andrés y específicamente la carrera Ciencias de la Educación. Desde
diversas perspectivas; pero en una dimensión educacional se aborda de forma contrastada teorías y acciones reales para evidenciar la relación Educación y Tecnología en la Universidad. Dividido en ocho capítulos; pero estructurado en cuatro constructos fundamentales el documento contiene: · Constructo teórico. abordado, dejando delimitadamente clara y específicas las teorías manejadas para describir mejor la relación entre la educación y las TIC.· Constructo metodológico. Propuesto epistemológicamente para encaminar mejor la investigación presenta el proceso, enfoques, métodos y técnicas tratados con los sujetos y objeto de estudio. · Constructo práctico. Con una rigurosidad científica presenta los resultados obtenidos tras la aplicación de la metodología propuesta, interpretada de forma adecuada para generar conocimientos útiles y valederos para posteriores estudios relacionados con la temática presente. · Constructo propositivo. Luego de encontrar los resultados y contrastarlos con el estado de de arte y la diferentes teorías conocidas sobre la Tecnología y educación se detalla una propuesta para el manejo pertinente y de mejor uso en lo que se refiere a la introducción de varias tecnologías en el aula y en procesos de enseñanza y aprendizaje.