Programa de coaching personal para desarrollar habilidades sociales en adolescentes de Sexto de Primaria Colegio Don Bosco La Paz
Fecha
2017-03Autor
Sanchez Apaza, Karina
Peñaranda Adriazola, Leonardo Oscar (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado, Programa de Coaching Personal para Desarrollar Habilidades Sociales en adolescentes de Sexto de primaria del colegio Don Bosco La Paz se origina a partir de la falta y demanda de aprendizaje de habilidades sociales en la escuela. El presente programa está destinado a potencializar, fortalecer y desarrollar las habilidades sociales de 20 adolescentes de Sexto de primaria, del Colegio Don Bosco de la ciudad de La Paz. Llevado a cabo a inicios del año 2016. Se trabajó durante siete sesiones una hora por cada sesión. Este trabajo responde a la necesidad de conocer nuevas metodologías de intervención como ser la nueva metodología del Coaching Personal para el desarrollo de habilidades sociales en la escuela, como bien sabemos la escuela es la única institución responsable de la formación y futuro de sus alumnos, además el rol del maestros como formadores son los que deben conocer y utilizar las diferentes metodologías para trabajar habilidades sociales de cada uno de sus estudiantes. Así mismo, la investigación presenta y fundamenta una concepción contextual y teórica sustentada en aportes de varios especialistas en la importancia de programas para habilidades sociales en la escuela. Se aportó también, una metodología de aprendizaje innovadora Coaching Personal que sustenta el trabajo con los resultados obtenidos de una mejora al cien por cien en las habilidades sociales de los adolescentes de, Sexto de primaria del Colegio Don Bosco. Finalmente, los Programas de habilidades sociales en el ámbito de la escuela deben ser evaluados y consensuados para su inclusión en la maya curricular escolar con el objetivo de conseguir el Bienestar Social de la comunidad estudiantil en el cual tanto padre, maestros y todo lo que conforma la comunidad educativa sea participe logrando hacer más fácil su interacción social, el descubrimiento, conciencia de sus Habilidades Sociales.