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dc.contributor.authorDaza Canqui, Wilfred
dc.contributor.authorOros Méndez, Emilio (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-23T19:09:55Z
dc.date.available2017-06-23T19:09:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10888
dc.description.abstractLa humanidad de la era tecnológica, aprovechar todos los recursos que este presta, cambiando estilos de vida que no se había pensado cambiarlo por la cotidianidad que tienen las escuelas. El método educativo escuelas al revés se convierte en un modelo diferente a la convencional, dando mayor énfasis al estudiante como creador de su conocimiento y eliminando el filtro del profesor, poseedor de dicho conocimiento. Por otro lado las diferentes circunstancias que se vive en el país, es el crecimiento de su población que sin duda involucra a la educación, las unidades educativas no tiene suficiente infraestructura para albergar cada vez más estudiantes, pese que muchos de los colegios de la ciudad de El Alto cuentan con un manzano completo de su infraestructura, esta no abastece y como solución simple proceden a inscribir a las estudiantes encajonándoles en un solo curso, pese a que el reglamento del Ministerio de Educación indica que solo 30 estudiantes por aula, esta no e cumple porque implica la creación de nuevos ítems y la construcción de aulas para que estén en plena comodidad, al mismo tiempo las constantes marchas, bloqueos y demás afectan la cotidianidad de la educación, con suspensión de clases. Una cultura educativa es necesaria para implantar un método basado con las tecnologías, el autoaprendizaje tiene que ser base fundamental para que los estudiantes tengan autonomía de estudio y llevar su propio ritmo de aprendizaje, escuelas al revés se convierte en un método alternativo para subsanar todo acontecimiento impredecible, si bien muchos de los estudiantes no captan lo que el profesor indica en el aula, ahora estos pueden ser partícipes de su ritmo de aprendizaje hasta poder entender la materia y posteriormente analizar todo problema y extendiendo las dudas para ser resueltos en el mismo salón de clases con ayuda del profesor y sus compañeros, por otro lado la familia se involucra en la estudio diario del estudiante, base fundamental para el método, convirtiendo a la comunidad educativa participe directo de la educación escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE PERSONALIZADOes_ES
dc.subjectESCUELAS AL REVÉSes_ES
dc.titleMétodo educativo escuelas al revés, para el aprendizaje personalizadoes_ES
dc.typeThesises_ES


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