Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del sistema de evaluación en la educación superior, modalidad semipresencial, y aplicabilidad de la reforma educativa
dc.contributor.author | Salazar Ballesteros, Elizabeth Delia | |
dc.contributor.author | Tancara, Constantino, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T17:10:01Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T17:10:01Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10643 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, Y APLICABILIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA”, constituye un estudio, a partir de la aplicación de la triangulación metodológica, orientado a determinar en qué medida los participantes, las autoridades y facilitadores del Programa consideran la pertinencia y la posibilidad de aplicar los sistemas de evaluación planteados por la Reforma Educativa. La investigación evidencia una evaluación sumativa en la Modalidad Semipresencial de la USFA, consistente en el llenado de un cuadernillo, un trabajo final y un examen final (que enfatiza en lo memorístico) que totalizan 100 puntos. Tanto en la aplicación de cuestionarios como en la Escala de Likert, los participantes expresan un apoyo mayoritario a este sistema, con algunas posiciones que demuestran la necesidad de implementar nuevos sistemas de evaluación. Las autoridades y facilitadores del Programa coinciden en la necesidad de impulsar cambios significativos en el sistema de evaluación. Con base en los resultados obtenidos, el presente trabajo de investigación propone impulsar cambios significativos en el sistema de evaluación de la Modalidad Semipresencial, Programa de Ciencias de la Educación de la USFA, a partir de los planteamientos de la Reforma Educativa, previa adaptación al sistema universitario, y los de la Universidad Boliviana. Por lo tanto, la evaluación en la educación superior debe responder a los nuevos enfoques pedagógicos contemporáneos que toman en cuenta los valores y competencias en la formación integral del ser humano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Análisis del sistema de evaluación en la educación superior, modalidad semipresencial, y aplicabilidad de la reforma educativa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior