• Centro educativo humanístico productivo : Puerto Perez – provincia Los Andes 

      López Monrroy, Alexia Kazandra; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2016)
      El hecho de “enseñar” implica una pretensión de tal magnitud e impacto que su gestión debe ser acogida espacialmente acorde a las repercusiones que genera es decir el espacio físico donde se desarrolla la enseñanza debe ...
    • Colegio productivo integral : municipio de El Alto - zona Copacabana 

      Alanoca Choquehuanca, Noemy; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2016)
      El contexto en el que se encuentra el proyecto, potenciara el desarrollo de la misma, brindara aspectos productivos e integrales para la comunidad. El manejo espacial, permitirá varios núcleos de reunión y encuentro, acorde ...
    • Colegio técnico humanístico : Distrito 16 - La Paz 

      Peñaranda Gutiérrez, Rodrigo; Scholz Delgado, Cecilia (tutora) (2017)
      Nuestro país demanda un nuevo tipo de diseño arquitectónico educativo que responda a los cambios pedagógicos actuales y curriculares, satisfaciendo la necesidad actual de los usuarios que habitan dicho equipamiento. El ...
    • Construyendo el bachillerato técnico : un diseño para el Distrito 3 de la ciudad de El Alto 

      Jemio Enríquez, Tania Ninoska; Hernández Heras, Miguel (tutor) (2014)
      El presente proyecto encara una de las problemáticas primordiales a ser atendidas en nuestra comunidad: la educación. Tomando como espacio de intervención el distrito 3 de la ciudad de El Alto, ya que es el distrito con ...
    • Escuela industrial 

      Jurado Ventura, Alberto; Hernández Heras, Miguel (tutor) (2014)
      La Educación Técnica ha sido una de las necesidades menos atendidas por el sistema educativo. Y la de mayor demanda, Los colegios Técnicos a nivel de bachillerato han sido particularmente prestigiados, sin embargo la ...
    • Escuela Politécnica Superior de Artes y Tecnologías Aplicadas 

      Gutierrez Plata, Jhonny Bryan (2021)
      El presente proyecto pretende ser una contribución al desarrollo de la transformación del paradigma de la educación desde la actualidad y hacia el futuro. Esto a partir de la elaboración de un modelo espacial que responda ...
    • Escuela secundaria técnica : ciudad de la Paz - Macrodistrito Sur 

      Candia Sánchez, Diana Carolina; Barrientos Zapata, David (tutor) (2018)
      El proyecto busca recuperar la esencia primordial de la escuela secundaria donde el estudiante optará de una educación adicional técnica que se establesca en su establecimiento, fomentando el desarrollo creativo de los ...
    • Escuela técnica de formación superior : ciudad de El Alto 

      Canqui Mamani, Marco Antonio; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2015)
      La Escuela Técnica de Formación Superior, contribuirá con la formación técnica socio-productiva a los educandos, fortaleciendo el conocimiento adquirido en su formación inicial (bachillerato Técnico - humanístico), brindando ...
    • Escuela técnica industrial de diseño en joyas : ciudad de El Alto – zona Villa Adela 

      Duran Ticona, Caroline Marcela; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2016)
      La escuela técnica industrial de diseño en joyas en la actualidad y en el contexto que se encuentra dentro del sistema educativo desarrollaría el papel de carrera experimental, debido a que no figura el rubro dentro del ...
    • Escuela técnica productiva : ciudad de El Alto 

      Fernández Chalco, Rocio Elizabeth; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2014)
      El presente tema surge de la necesidad de mejorar la calidad de la educación, específicamente en el área de infraestructura escolar, pretendiendo renovar en las áreas estéticas y funcionales del espacio educativo; con un ...
    • Instituto técnico de Samaipata : municipio de Samaipata – Cochabamba 

      Sirpa Arce, Ayrton Willy; Yépez Mariaca, Augusto (tutor) (2017)
      El proyecto de la “ESCUELA TÉCNICA EN SAMAIPATA”, comprenderá una composición que parte de la geometrización del rectángulo, llegando a una composición de volúmenes puros en sucesión seguirán una serie de ejes de composición, ...
    • Instituto técnico humanistico “El Puente” : departamento de Santa Cruz - municipio El Puente 

      Limachi Cruz, Consuelo Julieta; Yépez Mariaca, Augusto (tutor) (2016)
      Siendo la educación uno de los pilares en los cuales se sustenta el desarrollo de un país y toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e ...
    • Secundaria técnica "Elizardo Pérez". Municipio de El Alto 

      Alaña Condori, Claudia Beatriz (2019)
      La Educación Técnica, permite la formación adecuada de la ciudadanía ya sea en la empleabilidad o la movilidad social, mientras se mantengan altos niveles de educación más la enseñanza técnica, los estudiantes tendrán ...
    • Secundaria técnica El Alto - Distrito 8 

      Quelca Huiza, Laura Mariana; Aliaga Aranda, René (tutor) (2015)
      El proyecto “Secundaria Técnica El Alto” surge del análisis de la realidad de la sociedad. Las políticas del gobierno se enfocan en el desarrollo comunitario con la frase “Vivir bien” y para ello es necesario mejorar la ...
    • Unidad Educativa Innovadora Productiva : El Alto - Bolivia 

      Sandi Lara, José Joel; Uzin Vargas, Ricardo (tutor) (2015)
      El proyecto Unidad Educativa Innovadora Productiva forma parte de la planificación estratégica “Red educativa y recreativa“ para El Alto, conformado por la revitalización de un área urbana con una visión de ciudad a largo ...
    • Unidad Educativa Técnico Humanístico : Distrito 6 - El Alto 

      Ventura Vásquez, Franco Manolo; Hernández Heras, Miguel (tutor) (2016)
      El proyecto arquitectónico “Colegio técnico humanístico de altura” tendrá como función: responder a este cambio que actualmente existe en la educación, dotando un equipamiento completo con las características que se demandan, ...
    • Yachay Wasi Tikajpaj : Colegio para las flores 

      Espejo Sirpa, Vladimir (2020)
      Nuestro país demanda un nuevo tipo de diseño arquitectónico educativo que responda a los cambios pedagógicos actuales y curriculares, a su vez respetando el entorno cultural y el contexto natural, satisfaciendo la necesidad ...