Sistema de información integrado de control administrativo, financiero y de proyectos. Caso: Empresa Constructora "ELEKTROPACHA"
Resumen
El presente proyecto de grado muestra el desarrollo e implementación de un sistema
de información integrado de control administrativo, financiero y proyectos, para el
apoyo a la toma de decisiones, de esta manera mejorar la gestión de la empresa
constructora ELEKTROPACHA Ltda.
El objetivo principal es proveer una aplicación software Integral del tipo Inteligencia
de Negocios, que dé soporte a las necesidades de información de gestión de los
usuarios en las distintas áreas, que definen la operación y la estrategia a seguir en la
empresa. Además la implementación de sistemas de gestión de calidad de la empresa.
La construcción de una aplicación de soporte a la toma de decisiones y control de las
diferentes actividades implica la implantación de un sistema integrado que abarca
todas las áreas de la empresa. Inicialmente, y dentro del alcance del proyecto de
grado, dicha construcción comprende los departamentos de Administración,
Producción, Comercialización.
Para llevar adelante el desarrollo del software se utilizó la metodología RUP
integrándose con el lenguaje de representación UML. El sistema está desarrollado en
la plataforma Windows, bajo la herramienta de desarrollo de software Delphi 7.0 y
como gestor de Base de Datos SQL Server 2005. La implementación del sistema
gestión de calidad en la empresa esta basado en la ISO 9001:2000.
El Sistema se encuentra implantado en la empresa ELEKTROPACHA Ltda., para su
uso. Por lo que se pudo concluir que el sistema satisface todas las necesidades que
cada miembro de cada área tenían en su principio.