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dc.contributor.authorBloisa Lopez, Genaro Felipe
dc.contributor.authorDomic Peredo, Galia (Tutora)
dc.date.accessioned2016-11-03T16:45:27Z
dc.date.available2016-11-03T16:45:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9014
dc.description.abstractLa organización política desde la antigüedad ha buscado ordenar, dirigir, mantener y establecer buenas relaciones entre las personas, así se han creado a lo largo de la historia política democrática, constituciones, códigos, reglamentos, leyes, normas, decretos, mecanismos reguladores del orden y el control para un funcionamiento adecuado de la sociedad. Los jóvenes, hasta hace un tiempo atrás, han tenido poco y casi nula participación en el ámbito político, social y económico en nuestro país, si bien existen leyes que protegen, aseguran la vida, la educación, la salud, no existen mecanismos o condiciones que incluyan en políticas públicas a este sector de la sociedad que cada vez es mayor con distintos requerimientos y diferentes problemas, se hace así de mucha importancia el estudio de las formas de relaciones entre jóvenes y su interacción con la sociedad. La juventud, como muestra la presente investigación, no puede ser estudiada con marcos generales como ―fenómeno sociológico homogéneo. Uno de los problemas centrales de las investigaciones es que pretenden hacer el estudio de la realidad y la actuación de grupos juveniles desprendidos de sus formas específicas de articulación y de asociación, convirtiendo la categoría ―jóvenes en un problema simplemente etáreo. La presente investigación en contrapunto con estas posiciones pretende mostrar como los grupos de Hip-Hop no se caracterizan exclusivamente por su ―juventud, sino por formas peculiares de organizar, una forma de ―actuar, no en el sentido ―escénico sino en el sentido de ―expresar, con la música, con la vestimenta, con el baile, con la ―voz una posición de vida que puede convertirse en una estrategia política con diversos intereses, y en dependencia de los escenarios sociales que constelan. Por tanto lo que tratará de mostrar la presente investigación son las nuevas formas de organización política, que agrupa una diversidad de intereses, pero que sobre todo unen a el grupo de hip-hop, en torno a formas de expresión musicales, gráficas, de puesta en escena, en espacios públicos que les permite ―expresarse, rompiendo jerarquías, en flujos permanentes de acción. Si bien estas ―tribus‖ tienen un carácter transnacional, y nacen en las grandes metrópolis norte-americanas se expanden como formas diferenciadas de acción y conformación, sin dejar los mismos espacios sociales de los que emergieron: las ciudades. Por tanto más que ser una simple expresión política, esta tribu urbana expresa formas políticas innovadoras que desplazan a las formas tradicionales de asumir la vida ―publica. Estas nuevas formas de participación social permite una actuación política diferente y prioriza la ocupación del espacio público donde el discurso convoca a la participación de todos quienes la integran y hacen de esta, una nueva forma de actuación política algo innovador que trasciende las fronteras nacionales. El presente trabajo toma a la comunidad tribal de Hip Hop como nuestro caso específico de estudio, que hará énfasis a las tribus que habitan en la ciudad de La Paz, tomando sólo referencialmente aquellas que pertenecen a la ciudad de El Alto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES
dc.subjectHIP HOP PACEÑOes_ES
dc.subjectRASGOS POLITICOSes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO POLITICO JUVENILes_ES
dc.subjectTESIS CIENCIA POLITICAes_ES
dc.titleEl hip hop paceño - la visibilizaciónde nuevos rasgos políticoses_ES
dc.typeThesises_ES


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