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dc.contributor.authorPoma Mamani, Cristhiam
dc.date.accessioned2016-10-25T22:58:18Z
dc.date.available2016-10-25T22:58:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8745
dc.description.abstractAl desarrollar una Tesis enfocada en los problemas de aprendizaje en niños de 8 a 10 años utilizando la Escala de inteligencia para niños de Wechsler, utilizando la experiencia de la Psicóloga Cognitiva, ha llevado a determinar el diseño de un Sistema Experto que colabore con la detección de enfermedades mentales o pacientes superdotados. Los niños que sufren de este problema, llegan a formar caracteres socialmente impropios, tales como la sumisión, timidez, dependencia, impulsividad, baja autoestima, en algunos casos agresividad y otros, por tal razón es necesario detectar estas deficiencias con la mayor celeridad posible y evitar que se formen personas con este tipo de perfil social. El desarrollo de la presente tesis está apoyado en la teoría de la inteligencia artificial que los sistemas expertos, donde se imita el comportamiento del experto humano, representando el conocimiento de especialista. Habiendo trabajado con una población muestral de 22 niños se aplicó la Escala de inteligencia para niños de Wechsler, posteriormente se aplica el mismo test mediante la aplicación WISC-CI, luego se realizó una comparación, que permite confirmar la hipótesis propuesta. Las conclusiones a las que se llegó, permite que los obtenidos al de con la aplicación tienen similitud a la de un experto humano, recomendando la utilización del mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN DEL TEST WISC-IIIes_ES
dc.subjectSISTEMA EXPERTOes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titleAplicación del test WISC-III y sistema experto para la estimulación cognitivaes_ES
dc.typeThesises_ES


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