Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrión Bello, Viviana Alexis
dc.contributor.authorRiveros Pinto, Angela [tutora]
dc.date.accessioned2016-10-14T17:09:36Z
dc.date.available2016-10-14T17:09:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8362
dc.description.abstractLos cuentos infantiles de tradición oral universal escritos por los hermanos Grimm y Charles Perrault que escuchan los niños y las niñas en etapas iniciales de su formación son importantes por el valor simbólico que representan, cargados de arquetipos simbólicos tradicionales que portan códigos de personalidades ejemplares, éstos forman parte del contenido directo e indirecto de los currículos educativos. Los niños y las niñas atraídos y fascinados por los cuentos de hadas y sus personajes se encuentran dentro de este mundo simbólico e imaginan sus vidas, crean historias y piensan en su futuro en relación a dichos cuentos. En esta investigación las percepciones que tienen los/as preescolares acerca de los cuentos infantiles fueron comprendidas principalmente por medio del trabajo de campo, interactuando con las niñas y los niños en sus salones de clases y realizando dinámicas debidamente seleccionadas. Se conversó directamente con los/as preescolares/as y con las profesoras encargadas de su educación en esta etapa inicial. Los/as preescolares además de mostrar gran interés por los cuentos y comprenderlos muy bien, llegaron a mostrar el significado que le dan en sus vidas. Se llegó así a comprender la gran relevancia que tienen los cuentos infantiles y los personajes sobre todo en cuanto a las distinciones que definen la identidad de género y donde la base fundamental de los niños y las niñas preescolares son los opuestos binarioses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueologíaes_ES
dc.subjectCUENTOS INFANTILESes_ES
dc.subjectNIÑEZ - DESARROLLOes_ES
dc.subjectGENEROes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE GENEROes_ES
dc.title"Cuentos infantiles" La construcción de roles, estereotipos e identidades de género en niñas y niños en educación preescolar en la ciudad de La Paz durante los años 2011 - 2012es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem