Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallisaya Apaza, Hilda
dc.date.accessioned2016-09-20T16:08:22Z
dc.date.available2016-09-20T16:08:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7959
dc.description.abstractLa Educación es uno de los factores importantes que influye en el desarrollo de un país. El uso de tecnologías de información y comunicación en la educación, específicamente en el proceso enseñanza – aprendizaje, apoya de manera positiva, el aprendizaje significativo del estudiante. En la actualidad con el avance de la tecnología se tiene tendencias a nuevos métodos de enseñanza para agilizar el proceso de aprendizaje, así también al uso de diversas herramientas didácticas para fortalecer la educación, entre estas tenemos los Tutores inteligentes. Es en este sentido es que surge la presente investigación, que busca de alguna forma, aportar una nueva estrategia de enseñanza que apoye básicamente en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Contabilidad Básica en los Centros de Educación Alternativa, aporta conceptos de Inteligencia Artificial que está reflejada en los Sistemas Tutores Inteligentes, considerando los cuatro módulos principales: modulo dominio, tutor, estudiante e interfaz con el agente reactivo simple. De esta forma el Tutor Inteligente, busca ser una alternativa de recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje, que estará al alcance de docentes y estudiantes, que vean necesario incorporar este tipo de herramientas, ya que a lo largo de su construcción se ha tenido como idea principal al estudiante y las necesidades que este atraviesa a la hora de aprender, por lo cual la Ingeniería de Software ha sido uno de los pilares para tener dentro de su estructura bases sólidas respecto al análisis de necesidades y al diseño educativo y deja abierta la posibilidad de trabajar el diseño computacional con la mejor herramienta de la ciencia informática. Finalmente, se realiza el diseño experimental para verificar la veracidad de la hipótesis de investigación, para lo cual se utiliza la prueba estadística “t” de Student. Analizando los resultados se muestra la validez de misma, se concluye que TIC-B coadyuva a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 1er semestre de contabilidad en los Centros de Educación Alternativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR INTELIGENTEes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD BÁSICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE INGENIERÍA DE SOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPRUEBA ESTADÍSTICA “T” DE STUDENTes_ES
dc.titleTutor Inteligente para el Fortalecimiento al Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Contabilidad Básica en los Centros de Educación Alternativaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem