Elaboración del diccionario de Pedagogía critica
Fecha
2016Autor
Huanca Choque, Juan Carlos
Marin Quispe, Madison Milenka
Medina Baldellon, Nayade
Aruquipa P., Javier [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe general “Elaboración del Diccionario de Pedagogía Crítica” está dividido en cinco capítulos, que muestran todas las secuencias y actividades que el equipo de 10 estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés tuvieron que realizar, para la culminación de dicho objetivo. El primer capítulo aborda todo lo relacionado a la institución en la que se realizó el trabajo dirigido: “Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello” (IIICAB) cuándo se fundó, qué países son integrantes de esta institución, así como también los objetivos y logros que vienen cumpliendo durante todo este tiempo. Uno de ellos es el convenio con la Carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA, con el objetivo de que los estudiantes egresados puedan realizar la modalidad de titulación, como ser: Trabajo Dirigido. El Instituto “Andrés Bello” diseña proyectos dentro de su institución para que los estudiantes de la carrera puedan acceder a estos. Tal es el caso del Proyecto del Diccionario de Pedagogía Crítica. El segundo capítulo desglosa toda la fundamentación teórica requerida por el equipo para poder cumplir con el objetivo de la realización del Diccionario de Pedagogía Crítica. Este capítulo muestra la planta del diccionario, es decir, la macroestructura y la microestructura. El capítulo tercero contiene las actividades y pasos que se realizaron en el transcurso de ese año, desglosado en seis bimestres de trabajo, que están explicados y ejemplificados. El capítulo cuarto detalla bimestralmente todos los resultados alcanzados en la elaboración de este diccionario especializado durante esos doce meses de ardua investigación.
Finalmente, el capítulo quinto aborda todas las conclusiones a las que se llegaron después de la elaboración de Diccionario de Pedagogía Crítica.