Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 132
Método educativo escuelas al revés, para el aprendizaje personalizado
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)
La humanidad de la era tecnológica, aprovechar todos los recursos que este presta, cambiando estilos de vida que no se había pensado cambiarlo por la cotidianidad que tienen las escuelas. El método educativo escuelas al ...
La danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la Unidad Educativa “San Andrés”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación considera a la “Danza” como un recurso para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. A través de la danza se pretende desarrollar ...
Software abrapalabra en el mejoramiento de la lectura en estudiantes de segundo de primaria
(2017)
La presente ponencia de investigación se enfoca en las bondades de la tecnología y el mejoramiento de la lectura, considerando que como profesionales en educación debemos asumir los retos de la tecnología y estar consientes ...
La influencia del Método Montessori para el desarrollo integral en niños y niñas de educación inicial del Centro Infantil Virgen del Rosario de la ciudad de El Alto, gestión 2016
(2017)
El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes como la implementación de metodologías educativas las cuales apoyan en la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, destrezas para los niños ...
Programa de estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa San Andrés de la ciudad de El Alto – La Paz
(2017)
El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un planteamiento de problema y su formulación, el cual desarrolla un desempeño de la expresión corporal a partir de programas lúdicos, como estrategias principales para ...
Educación vial
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación pretende identificar, describir, analizar el programa de cultura ciudadana y su aporte a la comunidad, y del aporte de la división Setram al tema de educación vial ya que son los impartidores del ...
Violencia de género y la formación en valores como eje articulador en educación regular de pre adolescentes. estudio de caso: Unidad Educativa Experimental Hugo Dávila gestión 2015
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)
Para el efecto la presente Tesis ha sido estructurada en cinco capítulos, el primero de los cuales, está enfocado a presentar el planteamiento del problema a analizar, los objetivos y la correspondiente justificación que ...
Técnica de Musicoterapia en niños con Disfemia : (Estudio de caso durante la segunda infancia en la Unidad Educativa Noruega)
(2017)
La presente investigación cuenta con seis capítulos de los cuales, el primer capítulo corresponde al planteamiento del problema, donde se desarrolla todo el proceso del análisis del problema y la inquietud por dar solución ...
Estrategias de narración de cuentos y fábulas para el desarrollo de una lectura de comprensión en el sexto curso de primaria de la U.E. Corazón de Sud América" de la ciudad de El Alto en la gestión 2016
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)
La lectura es un aprendizaje básico y esencial en la vida del ser humano, es la principal vía para adquirir todos los conocimientos, si se inicia a temprana edad la actividad de la lectura, mayor y mejor será el aprendizaje ...
El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) en actividades de formación universitaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2010)
El uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en actividades de
formación universitaria” es una investigación que, en calidad de tesis de pregrado,
muestra el uso real que docentes y estudiantes hacen ...