Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Análisis semiótico de la Historieta Boliviana, para llegar a una propuesta de material educativo, utilizando este medio didáctico para optimizar la comprensión de la conjugación del verbo del español como segunda lengua
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)
El presente trabajo de investigación, se enmarca en el área de la semiótica y la lingüística aplicada, propone una herramienta para la enseñanza de segundas lenguas en cuanto al verbo se refiere, con el uso de la historieta ...
Actitudes sociolingüísticas de estudiantes de la UMSA, UPEA y UCB San Pablo de la carrera de Lingüística y cursos de idiomas hacia la lengua aymara en La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. Mención Lengua Castellana, 2016)
La presente investigación se centra en el estudio de la “actitud sociolingüística” de jóvenes universitarios de primer y quinto año de la carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ...
Factors that originate language anxiety on EFL learners in L2 oral production: a study carried outat Mayor de San Andres university on intermediate level students
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
How do you feel when you are asked to speak in your English class? Most of the students would say that they feel nervous, because talking to the teacher or to their classmates makes them feel anxious. Learning a foreign ...
Differences in male and female learners in using language learning strategies when developing speaking
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-11)
Esta investigación se propuso para estudiar el género como un factor afectivo importante que influye en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras; profesores y estudiantes de EFL deben considerarlo, así como Oxford ...
Estudio léxico-semántico de enfermedades del cuerpo humano en la lengua aymara de la Provincia los Andes de la comunidad Curva del Departamento de La Paz
(2017)
Por el contacto de los indígenas con los españoles introdujo cambios a la cultura y causas de muertes por la guerra y las enfermedades, donde algunas enfermedades fueron traídas por los españoles y contagiadas a los indios ...
Dificultades en la lectura comprensiva del idioma castellano en estudiantes de Quinto Grado de Primaria de la U.E. “La Primera” de la ciudad de El Alto
(2017)
La presente tesis desarrolla un estudio de los factores más frecuentes que intervienen en la lectura comprensiva de niñas y niños en etapa escolar. Estos factores inciden e intervienen significativamente en el efectivo ...
Connected speech and use of stress at word level in teaching-learning process of English
(2017)
El proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés ha tomado gran importancia en nuestra sociedad. Por esta razón, la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera son mayores prioridades de la Carrera de ...
Producción de textos literarios a través de la lectura de imágenes icónicas
(2017)
En este estudio, el planteamiento del problema, es que existe la influencia a partir de las imágenes icónicas porque contienen una significación desde un punto de vista semiótico, dentro del contenido de la producción de ...
Estudio léxico de la gastronomía aymara en el municipio de Santiago de Huata
(2017)
El estudio léxico de la gastronomía aymara intenta describir las características culinarias en la cultura aymara, así a la tradición histórica y a las diferentes formas expresivas culturales. La lengua y la gastronomía son ...
Professors’ attitudes, competence and frequency of use with regard to information and communication technologies in the teaching of English at the Linguistics and Languages Department of Universidad Mayor de San Andres
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)
This study was carried out with the purpose of researching the professors’ attitudes toward the use of information and communication technologies (ICT), professors’ self-perceptions about their current level of ICT competence ...