Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 53-72 de 211
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Blended learning to support a1 vocabulary and grammar level at the Bolivian Navy Language School
(2019-04)The following proposal consists of a six-month process of a guided work carried out at the Bolivian Navy Language School; it also refers to the results found in this process of blended learning to support A1 vocabulary and ... -
Comparing the effectiveness between paper flashcards versus flashcards software to improve receptive and productive knowledge of english vocabulary
(2020)Muchos estudiantes de los primeros niveles de inglés buscan cómo mejorar su rendimiento en estos cursos. Para mejorar sus habilidades comunicativas en esta lengua extranjera necesitan hacer uso de técnicas de estudio de ... -
La concordancia y discordancia aymara en oraciones del lenguaje hablado de la localidad Lacoyo San Francisco, provincia Ingavi
(2021)El presente documento busca aportar a la gramática aymara el estudio de la concordancia y discordancia gramatical en base a los informantes monolingües de la lengua aymara de la comunidad Lacoyo San Francisco del municipio ... -
Connected speech and use of stress at word level in teaching-learning process of English
(2017)El proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés ha tomado gran importancia en nuestra sociedad. Por esta razón, la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera son mayores prioridades de la Carrera de ... -
El conocimiento sobre ortografía que adquieren, durante el proceso de escolaridad, los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019
(2021)En la presente investigación, se analiza la ortografía de los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019. Con la finalidad de determinar el nivel de ... -
La coordinación aymara en el discurso de las autoridades originarias de las provincias Los Andes y Pacajes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)Los discursos de las autoridades originarias expresan la visión y la concepción de la forma de vida de su cultura. En la construcción de sus enunciados usan diversos mecanismos como recursos lingüísticos para que su ... -
La cortesía verbal en inmigrantes aymaras a la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)La presente investigación se desenvuelve en el campo de la pragmalingüística, referido a la cortesía verbal en inmigrantes aymaras a la ciudad de El Alto. Es un estudio cualitativo, encaminado por el objetivo general: ... -
Critical analysis of the translation of the novel nineteen eighty-four by Temprano
(2022-09)El contacto con algún tipo de texto traducido permite a las personas congeniar con otros puntos de vista, perspectivas e ideologías. La traducción literaria tiene un rol más significativo, transmitir historias que no solo ... -
Descripción morfológica de la palabra quechua: un estudio basado en el quechua de Yambata, Norte de Potosi
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)El quechua es un idioma aglutinante o sufijante que consta de raíces, partículas y sufijos. Los sufijos que se van añadiendo a cada raíz verbal o nominal para extender la estructura de la palabra, van también añadiéndole ... -
Designing a communicative audio book for teaching and learning english as a foreign languaje to blind and visually impaired students in aprecia La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)As an effort to provide equal educational rights to all students in Bolivia the main aim of the present study is to develop a communicative English audio book to fulfil somehow the special educational needs ... -
Desplazamiento léxico semántico del verbo saber en el castellano de la ciudad de la Paz
(2005)El presente trabajo realiza un análisis de la lengua castellana, introduciendose en la estructura léxico - semántica, pero abarcando además el aspecto sociolingüístico de la variedad hablada en la ciudad de La Paz. -
Development of directed reading thinking activity to improve referential and inferential comprehension on english as a foreign language students
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)Nobody can deny the can deny the fundamental importance that reading comprehension has for academic, professional, personal or social success; that is why, throughout time we have seen methodological investigations ... -
Diagnóstico acerca del aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto de secundaria en colegios particulares y fiscales de la ciudad de El Alto de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)El dominio de, al menos, una lengua extranjera ha adquirido gran importancia en la sociedad actual, llegando a constituir una auténtica necesidad que viene justificada por diferentes razones, ya sean de tipo laboral, ... -
Diferencias fonológicas y morfológicas entre el guaraní - chiriguano y el castellano : un análisis contrastivo entre el sustantivo y sus categorías
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)La realización de la presente investigación tiene por objetivo revivir el dulce idioma de la raza ausente, como aporte para el acercamiento y una mayor comprensión especialmente el dar a conocer las estructuras gramaticales ... -
Differences in male and female learners in using language learning strategies when developing speaking
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-11)Esta investigación se propuso para estudiar el género como un factor afectivo importante que influye en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras; profesores y estudiantes de EFL deben considerarlo, así como Oxford ... -
Difficulties in recognizing phrasal verbs in communication in students of 7th semester of the english area of linguistics and languages department of Universidad Mayor de San Andrés
(2022-12)La presente tesis tiene como propósito principal identificar las dificultades que existen en el reconocimiento de verbos frasales en la comunicación en estudiantes de séptimo semestre del área de inglés de la carrera de ... -
Dificultades en la lectura comprensiva del idioma castellano en estudiantes de Quinto Grado de Primaria de la U.E. “La Primera” de la ciudad de El Alto
(2017)La presente tesis desarrolla un estudio de los factores más frecuentes que intervienen en la lectura comprensiva de niñas y niños en etapa escolar. Estos factores inciden e intervienen significativamente en el efectivo ... -
Divergencia morfosintáctica pronominal en la variedad culta del castellano hablado en cinco ciudades de Hispanoamérica
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)Este estudio trata de las diferencias que se presenta en el sistema pronominal con respecto a la norma en el habla castellana de la variedad culta en Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogota, La Paz y Madrid. Se analizaron ... -
La docimastica, o evaluación continua, y los elementos estratégicos lingüísticos para la lectura comprensiva
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)La docimástica1 y los elementos estratégicos2 lingüísticos3 , es una investigación de tipo cuasiexperimental que pretende probar estrategias combinadas con el fin de aplicarlas en talleres de lectura, con el único objetivo ... -
Drama techniques as a strategy to reduce the affective filter in efl students : (A study carried out in EFL students at Centro Cultural "Don Bosco" in La Paz city, 2018.)
(2019)Nowadays, there are a lot of studies on English language learning, especially they are focused on the integration of content and a language. Many of these studies demonstrated that English language cannot be separated from ...