Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
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Variación fonológica del aymara hablado en la región tarapacá del norte de Chile
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)El presente estudio se aborda desde en la lingüística sincrónica en el área de la dialectología aymara. Analiza y describe las variaciones fonológicas del aymara sureño-periférico hablado en la I Región Tarapacá, comparándola ... -
Variación morfológica a nivel de sintagma verbal del quechua de las localidades de Chuma y Llallagua
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)La variación dialectal no solo se presenta en la lengua castellana o en el aymara, sino también, se presenta en la lengua quechua, existe estudios que demuestran la existencia de variación a nivel de léxico, fonético, ... -
Victoria o muerte, venceremos : análisis del discurso político de la guerrilla de Teoponte
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)Entre los diversos fenómenos políticos que han sacudido la historia boliviana pocos han tenido la intensidad emocional, la sobrecarga ideológica y paralelamente la fugacidad de la guerrilla de Teoponte. Aquel grupo de ... -
Una visión a las actitudes psicolingüística sociales de los estudiantes aymara-hablantes, frente al descubrimiento de su unidad sociolinguística y una valoración de su competencia lingüística cuando utilizan el castellano como L2 en la lengua escrita : investigación cuasi-experimental / descriptiva
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)PROBLEMA 1 – FASE 1. Se mide la conducta humana de los universitarios de 1er y 5to año (semestres 1º, 2º, 9º y 10º) de la Carrera de Lingüística e Idiomas – Mención Lenguas Nativas de la UMSA – La Paz; con lengua materna ... -
Visual aids as a resource of motivation in teaching english vocabulary to 4th and 5th primary children at “Shalom” educational center in El Alto city
(2021)El presente trabajo está orientado a la enseñanza de nuevo vocabulario del idioma ingles hacia un nivel elemental, a través de ayudas visuales y está dirigido a niños estudiantes de 4° y 5° de primaria del Centro Educativo ... -
Vocabulary learning problems of 7th and 8th grade students of public schools in La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)Many 7th and 8th grade students of different public schools feel the need of learning vocabulary to use it in real communication; however when they try to learn vocabulary , they face problems in this process. Considering ... -
Wawakunaman qhichwa simita kawsayninmantapacha ñawpa kaq ñiqipi yachachina” qulluma ayllu yachaywasipi, (“Ing. Arturo Saunero”) nisqapi
(2019)Kay Qulluma aylluqa juch’uy suyu Alonzo de Ibañez nisqa Chincha p’utuqsi jallp’aspi kachkan. Llallawamanta Quchapampaman awtu ñan thatkiriypi mayu patapi tiyjatasqa kachkan. Chay pachan ayllupi juk yachaywasi “Arturo ... -
What lies behind the political discourse of the M.A.S. political party which is now in power in Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2014)The following qualitative study has been developed under the scope of Critical Discourse Analysis. In order to get a real and scientific perspective, a brief history of the origins of language has been developed, followed ...