Sistema de control y seguimiento de trámites vía web para el Ministerio de Trabajo
Resumen
En estos tiempos en que internet es utilizado por mas gente las empresas requieren estar en la web, es por esto que el Ministerio de Trabajo requiere un sistema que le brinde comodidad al público que acude al Ministerio a realizar sus trámites.
El objetivo del presente proyecto es el de implantar el Sistema de Control y Seguimiento de Trámites Vía Web para mejorar la atención a los tramitantes proporcionándole información óptima y confiable respecto de su trámite. Si el tramitante desea obtener información de su trámite lo puede hacer por medio del sistema web sin necesidad de acudir al Ministerio, el resultado de esto es que el tramitante no pierde tiempo ni dinero al acudir al Ministerio innecesariamente. Además de la información para el tramitante el sistema brinda información al público en general, como ser listado de trámites que se realizan en el Ministerio de Trabajo y sus respectivos requisitos. Por último el sistema cuenta con un módulo de migración de datos el cual permite migrar los datos de la base de datos del Ministerio que se utiliza de forma interna a otra base de datos especialmente para la web.
La metodología utilizada para el desarrolló del sistema vía web es la metodología RMM (Relationship Management Methodology) apropiada para la web, para el desarrollo del sistema se utiliza ASP y como gestor de base de datos el SQL Server.