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dc.contributor.advisorCárdenas Conde, Franklin William, tutor
dc.contributor.advisorSucujayo Chávez, Luis Adolfo, relator
dc.contributor.authorMarín Cordero, Edwin Rodny
dc.date.accessioned2014-05-21T07:37:38Z
dc.date.available2014-05-21T07:37:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3982
dc.description.abstractEl servicio de transporte público llega a convertirse en uno de los pilares para fundamentales en la economía de una sociedad, es así que los diferentes países desarrollados presentan diferentes modelos de transporte; esta por ejemplo el modelo norteamericano y europeo, el primero caracterizado por la utilización de vehículos preferentemente de uso particular y en cambio el modelo europeo presenta el transporte colectivo que se manifiesta de manera intensiva, cada uno de ellos regidos y supervisados a través de normas de controles de contaminación medioambientales que certifican las buenas condiciones de calidad y servicio que deben prestar a la sociedad. En cambio en Bolivia existen diversos tipos de vehículos que prestan este servicio desde; vagonetas, automóviles, minibuses y microbuses, que brindan este servicio del transporte público a la ciudadanía, pero casi nunca se rigen a las normas y reglamentos que a nivel mundial se exigen para la circulación de cualquier vehículo, por tales razones recientemente el gobierno actual emite un decreto que permitirá normar todos estos aspectos que son importantes para el servicio del transporte público. De esta manera, el Gobierno de Bolivia, pretendió modernizar el sector del transporte público, para ello, recurrió a la promulgación ,en fecha 01 de Junio del 2011 del Decreto Supremo Nº890 y concretamente el artículo 12, establece parámetros de regulación de tarifas, de calidad y de seguridad del transporte público, pero en su parágrafo 2 establece que “los operadores que prestan el servicio deberán renovar sus unidades en el plazo de siete años, computables desde el inicio del período de regulaciónen_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICO URBANOen_US
dc.subjectSINDICATO EDUARDO ABAROAen_US
dc.subjectCIUDAD DE LA PAZen_US
dc.subjectCENTRALIZACION SINDICALen_US
dc.subjectTEORIA DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleInfluencia de factores microeconómicos en el sector del transporte público urbano de microbuses en la ciudad de La Paz (Caso de estudio: Sindicato Eduardo Abaroa)en_US
dc.typeThesisen_US


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